www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Mar 2024 20:02

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TARUS EN PICHANAS. EL PARAISO CERCANO. Diciembre 2015
NotaPublicado: 08 Dic 2015 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2009 12:54
Mensajes: 1028
Ubicación: Córdoba Capital
Edad: 59
Ayer lunes y luego de haber intentado concretar este viaje desde hace por lo menos dos años sin poder concretarlo.
El día lunes 7 y coordinando el viaje con un amigo Cruz del Ejeño, emprendimos nuestra aventura en busca de las tarus
del dique pichanas.-
Para poder llegar a esos lugares en donde en muchos casos la gente no puede llegar, llevé el kayak doble Triplo,
el que proporciona una plataforma de pesca extraordianaria combianada con una buena navegabilidad y una estabilidad
sorprendente que permite castear con total comodidad.-

ingresamos por la mesilla y lelgamos al dique a las 15 hs.-
armaos los equippos en ingresamos al dique en busca de bahías con agua estancada en donde intuímos podían estar las
chcasd rudas.-

Así fuimos "tanteando" distintos lugares hasta que luego de una extensa busqueda y mientras íbamos haciendo una pesca
diría de regular a mala; llegamos a un luegar paradisíaco en la entrada de una bahía inexpugnable desde la costa y en donde
tos nuestros sentidos nos indicaronq ue este podía ser el lugar.-

Desde el primer intento me sorprendió; porque de venir pescando alguna que otra taru en als bahías, aquí en un sólo tiro
tuve al menso tres piques seguidos; y simultaneamente desde la otra punta del kayak mi compañero enganchñó otra con un señuelo completamente distinto al mío.-

A partir de aquí, se desato un verdadero infiernos en al superficie del agua que estaba absolutamente quieta y sin viento.-
Tenía de dos a cuatro piques por tiro; era imposible no pescas.-
Las tarariras salían de todos lados, al extremo que a mi compañéro le dio miedo que alguna le mordiera los deditos de los
pies que teníamos en el agua.-

pescamos en ese lugar durante casi dos horas sin parar. Todos los señuelos tenías muchos piques.
El más destacado fue un señuelo de flote Replica Trucha de un clasico de Strike Pro llamado Sea Monster, sólo que este
un toque más pesado y grande en color cardenal, de marca albatros.-

Las tarariras lo atacaban con toda la fueria. Y en un par de casos un par de ellas saltaron fuera del agua para caerle encima.

Esta ha sido indudablemente una de las mejor pescas de mi vida, por su cantiada y calidad.-

Hubo tarus de todos los tamaños con una muy linda que rondó los 3 kilos.-

les subo algunas fotos, que reflejan Mínimamente lo vivido con mi compañero y nuevo amigo de pesca.-
Luego aporto más detalles.-


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TARUS EN PICHANAS. EL PARAISO CERCANO.
NotaPublicado: 08 Dic 2015 21:41 
Desconectado

Registrado: 02 Mar 2013 17:03
Mensajes: 15
Ubicación: Río Ceballos
Edad: 51
Nooo!!!!, tenia el mismo plan para este finde (con kayak y todo) y al final me quede a pintar la casa porque viene de visita la suegra...
Felicitaciones !!!!!, que lindo cuando se da todo !!!, aunque si de algo no hay duda es que para que se de hay que estar en el agua.
Saludos y gracias por compartir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TARUS EN PICHANAS. EL PARAISO CERCANO.
NotaPublicado: 08 Dic 2015 22:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2009 12:54
Mensajes: 1028
Ubicación: Córdoba Capital
Edad: 59
Fue simplemente impresionante la pesca.-

Otro detalle es que se nota que estas bichas tienen una fuerza notable en comparación a las que se pescan
en las cercanías de Córdoba; tanto para tomar los señuelos como para bancar la Pelea.-
Son rápidas y extremadamente fuertes.-

Quiero destacar que en mi caso usé una caña Lubina X de Marine Sport de 25 libras.-

Una caña de 1,80 mts. Fuerte, sólida, contundente; con una clavada seca y limpia, que no le da tiempo a la taru
a dejar el señuelo.-

Evidentemente se trata de un producto especialmente diseñado para estas pescas.-

Es muy difícil que una taru pueda zafar de la clavada que mete esta caña.-

Un verdadero "cañón" con todas las letras.- Muy recomendable.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TARUS EN PICHANAS. EL PARAISO CERCANO.
NotaPublicado: 08 Dic 2015 23:15 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2015 17:05
Mensajes: 44
felicitaciones ,que bueno es leer semejante relato,que bueno es ver semejantes tarariras cordobesas carajo!!!! te mando saludos impresionantes fotos y muy lindo todo capo,yo anduve en prov de santa fe el finde largo y nos fue muy bien ,pero no salio ningun cachorro ni doradillos.saludos y buenas pescas a futuro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TARUS EN PICHANAS. EL PARAISO CERCANO.
NotaPublicado: 09 Dic 2015 15:39 
Desconectado

Registrado: 01 Mar 2010 22:58
Mensajes: 1096
muy buena pesca tordo!!!!....felicitaciones a vos y al compañero!!!...los lugares se ven hermosos para la tarucha,se nota que el tema de la embarcación hace la diferencia en este espejo de agua.Saludos y muy buenas las fotos!!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TARUS EN PICHANAS. EL PARAISO CERCANO.
NotaPublicado: 09 Dic 2015 18:11 
Desconectado

Registrado: 04 Sep 2014 11:13
Mensajes: 138
Ubicación: cordoba capital
diego. yo cuando viene mi suegra de visita le corto la cola al perro, porque quiero que nadie demuestre cariño cuando viene esa vieja jaja , muy buena pesca, sin duda el silencio del kayak los acompaño, hermoso lugar, felicitaciones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TARUS EN PICHANAS. EL PARAISO CERCANO.
NotaPublicado: 11 Dic 2015 21:53 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2013 18:13
Mensajes: 179
tordo que lindooo.... hasta el relato me atrapo papa!!!

felicitaciones a ambos!!! por muchas pescas mas!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë