www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 16 Abr 2024 19:08

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: tarusaurias en pichanas
NotaPublicado: 16 Sep 2015 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 53
Es necesario que los pescadores no devuelvan todas sus taruchas por que en nuestros diques no tienen depredadores que mantengan un balance que es necesario para las otras especies que viven en los diques


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: tarusaurias en pichanas
NotaPublicado: 16 Sep 2015 20:53 
Desconectado

Registrado: 05 Nov 2014 21:05
Mensajes: 44
La cosa es simple, hay 2 clases de pescadores, están los que les gusta pescar pejerrey y dicen miles de frases ya hechas justificando la matanza de taruchas y están los que les gusta la pesca con señuelos/mosca y prefieren devolverlas. Que cada uno piense y actue como quiera, siempre dentro del reglamento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: tarusaurias en pichanas
NotaPublicado: 16 Sep 2015 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2009 19:48
Mensajes: 3569
Ubicación: Cordoba
Edad: 53
ALMAMULA escribió:
La cosa es simple, hay 2 clases de pescadores, están los que les gusta pescar pejerrey y dicen miles de frases ya hechas justificando la matanza de taruchas y están los que les gusta la pesca con señuelos/mosca y prefieren devolverlas. Que cada uno piense y actue como quiera, siempre dentro del reglamento.


Yo pesco Pejerrey y devuelvo Taruchas (3º clase) ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: tarusaurias en pichanas
NotaPublicado: 17 Sep 2015 12:31 
Desconectado

Registrado: 05 Nov 2014 21:05
Mensajes: 44
Yo también Guillermo, a los pejes me los llevo pero a las tarus las devuelvo, calculo que debe ser porque me gusta mucho más la pesca de taruchas y que si sacás 10 en una salida es un pescón y trato de cuidarlas. Me pasa lo mismo que con el dorado, me da mucha pena matar uno, al tenerlo en mis manos y ver lo hermoso que es lo quiero devolver lo más sano posible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: tarusaurias en pichanas
NotaPublicado: 18 Sep 2015 11:09 
Desconectado

Registrado: 27 Abr 2015 17:52
Mensajes: 59
ufff hermosas bichas , es increible que sigan activas

_________________
SE DISPARA MUCHO PORQUE SE LEE POCO (CALLE 13)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: tarusaurias en pichanas
NotaPublicado: 19 Sep 2015 20:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Dic 2012 07:24
Mensajes: 13
Edad: 49
Linda la primer foto con todas las taruchas muertas colgadas de un alambre.- Felicitaciones chicos sigan depredando.- Uno mas sabeca que el otro.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: tarusaurias en pichanas
NotaPublicado: 19 Sep 2015 20:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2013 19:24
Mensajes: 17
Edad: 40
Si tenes razon luciano te pido disculpas... Pasa que no me gusta cuando los pescadores se llevan a todas las taruchas.. Vi la foto y pense que habian sacado muchas..
La tarucha no se si hay tanto como el pejerey oh las mojarras que si hay millones... pasa que me encanta disfrutarlas..!! pescarlas..!! pero con señuelos... yo no las como y las devuelvo porque me da lastima matarlas.
Creo que si las devolvemos podriamos sacar tarusaurios de 4kg oh mas y seria hermoso..!!!

Saludos amigo.!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: tarusaurias en pichanas
NotaPublicado: 20 Sep 2015 23:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2015 14:57
Mensajes: 64
Ubicación: Las Flores-Córdoba capital
Edad: 40
Bueno así terminaron las taruchitas, en la parrilla con queso azul una y la otra con una salsita, exquisitas! y sacrificar un par de peces para disfrutarlo en una comida en familia no me parece mal y muchos menos depredar!


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Última edición por lucianocuenca el 21 Sep 2015 14:27, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: tarusaurias en pichanas
NotaPublicado: 21 Sep 2015 02:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2015 14:57
Mensajes: 64
Ubicación: Las Flores-Córdoba capital
Edad: 40
Bueno como me disgusta que a uno por sacrificar un animal para consumirlo lo llamen depredador de ambiente, para mi punto de vista hay varios tipos de pescadores, desde los mas humildes que usan tarritos hasta los mas sofisticados que invierten mucho dinero en equipos costosos y conocimiento y que no ven redituable sacrificar un pez ya que dedican mucho en este arte y por lo difícil que es capturar un ejemplar con la modalidad de artificiales y en consecuencia por el echo de pescar con devolución se creen los mejores y en su ego desmerecen a otros tipos de pescadores por no compartir su filosofía.
Es importante que sepan que el numero de población de una especie sigue ciclos de abundancia y escasez o cresta y valles, donde intervienen factores biológicos, climáticos y por supuesto antropicos. Yo he sido testigo como el frió de por ejemplo en el año 2007 con nevadas generalizadas en gran parte del país hizo disminuir la población de tarariras en muchas lagunas pampeanas y era una postal ver gran cantidad de estas muertas en sus costas. También cuando la sequía genera disminución de oxigeno disuelto en agua, aumento de la concentración de sales y de la temperatura del agua causando mortandad.
También es importante el factor antropico como por ejemplo el de la aplicación de agroquímicos en cercanías de espejos y cursos agua y que cuando llueve arrastra los residuos de agroquímicos causando intoxicación de peces como también en los casos que se vierten residuos de urbes en las aguas de estos ecosistemas contaminándolos, por nombrar algunos ejemplos, estos causan mas daño a la población de una especie que un pescador que decide sacrificar un par de ejemplares para consumirlos!
Así que aquellos pescadores que en la cima de su ego descalifican a otros por creerse los mejores por practicar otra modalidad sean mas abiertos de pensamientos o de zabeca......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: tarusaurias en pichanas
NotaPublicado: 21 Sep 2015 04:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2010 22:44
Mensajes: 602
Ubicación: Cordoba - Capital
Edad: 60
:clap: :clap: :clap:

_________________
Compro Dron para practicar pesca de costa, o tampoco se puede acceder por aire?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë