www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 19 Mar 2024 06:22

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pesca en el rio dulce 18.09.2014 la revancha
NotaPublicado: 18 Sep 2014 19:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 52
De nuevo hacia el rio dulce, otra vez al mismo lugar que nos trato muy mal pero siempre con la esperanza de volver a pescar otro dorado.
Partimos el martes a las 13.30 con mi amigo el turco, viejo pescador del dulce, hacia 19 años que no iba, lo invite el viaje pasado y tuvimos tan mala pesca que solo pudo sacar uno o dos bagresitos de 10 cm. pero decidimos ir igual, dos amigos se bajaros a ultimo momento lo que a la larga fue mejor por que viajamos sin carnada tuvimos que pescarla nosotros y era muy poca la que picaba, eran ráfagas de 20 a 30 minutos y se cortaba no picaba nada así que había que aprovechar y sacar lo mas posible y mantenerla viva, al ser dos nos organizamos a la perfección uno pescaba bagres y el otro bogas, había muy poco o casi nada de descarne lo que ayudaba a mantener las cañas mas tiempo en el agua bien encarnadas, el rio un metro mas bajo que el viaje anterior, ya eran las 22.00 hs el asado casi listo, el rio muerto con algunos saltos de bogas, sabalos y algunos bagres chupando, después de comer decidimos ir a descansar, el turco roncaba como un motor perkins y resoplaba el tabaco después de dos etiquetas fumadas como si le faltara aros, a las 4 de la mañana sin poder dormir ni media hora me fui a encarnar y tirar las cañas y a las 4.30 pico el primer dorado, no podía creer cuando lo vi, el tamaño y la fuerza, lo subí a gatas por la barranca de tres metros y me lastime un dedo con la tanza del reel calador 070, (ese ronquido fue una bendición), si hubiera tenido la que uso siempre 050, ni en pedo, estaba pisando los 9 kg fue el dorado mas grande que saque en el rio dulce hasta que me pico el otro coincidencia a las 4.30 pero de la tarde, ya sin pilas en el celu después de filmar y sacar fotos el dia anterior, no le pude sacar fotos pero es un monstruo para ser pescado en el rio dulce 10 kg o mas, una alegria inmensa no solo por que picaron sino por haber podido sacarlos, en una profundidad de dos o tres metros al dorado no podes cansarlo y traerlo mansito como en el parana se te va a los palos y corta en el acto.
No volvieron a picar mas en toda la noche siguiente amaneciendo las carnadas intactas, el turco no pudo pescar un dorado pero pesco dos tarariras grandes algunas bogas lindas y un par de bagres grandes, apenas amanecido levantamos el campamento y regresamos rápidamente a las 14.30 llegamos a nuestras casas.










***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Última edición por mollers el 18 Sep 2014 20:27, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el rio dulce 18.09.2014 la revancha
NotaPublicado: 18 Sep 2014 19:57 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2010 17:02
Mensajes: 3049
Ubicación: cordoba capital
ESPECTACULAR!!!,FELICITACIONES Y GRACIAS POR COMPARTIR :thumbsup: ,SALUDOS.

_________________
Los cambios comienzan,educando a nuestros hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el rio dulce 18.09.2014 la revancha
NotaPublicado: 18 Sep 2014 20:53 
Desconectado

Registrado: 19 Jun 2011 19:00
Mensajes: 166
Felicitaciones PABLO ,hermoso ejemplar . Gracias por compartir maestro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el rio dulce 18.09.2014 la revancha
NotaPublicado: 18 Sep 2014 22:03 
Desconectado

Registrado: 08 Oct 2012 22:37
Mensajes: 6
Ubicación: Embalse
Hola Pablo, primero que nada felicitaciones, muy buen pesca; por otro lado, como se llama el lugar? como se llega? nunca fui pescar a Santiago y estoy con unas ganas barbaras de ir para aquellos lados. Muchas gracias. Suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el rio dulce 18.09.2014 la revancha
NotaPublicado: 18 Sep 2014 22:49 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2010 17:02
Mensajes: 3049
Ubicación: cordoba capital
mmm...............ni por privado daria datos,despues te queman el lugar y chau pesquero.solamente a chango7 y nada mas que a chango7 :shocking: :lol: .

_________________
Los cambios comienzan,educando a nuestros hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el rio dulce 18.09.2014 la revancha
NotaPublicado: 19 Sep 2014 07:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2009 14:49
Mensajes: 2909
Ubicación: Córdoba-Bajo Palermo
Edad: 58
Hermoso dorado!!!!
Felicitaciones Pablo.
Me encantó el relato de ronquidos perkins con humo de aros viejos, un rastrojero el compinche.
Al chango pasale los datos del turco que en una de esas logra hacer pareja.

_________________
El día que pueda crearme a mí mismo voy a dejar de creer en Dios. Y como no puedo crearme porque significa que no existo, Dios existe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el rio dulce 18.09.2014 la revancha
NotaPublicado: 19 Sep 2014 08:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2010 20:14
Mensajes: 163
Edad: 49
Que buenos bichos Pablo, te felicito quiero aprender a pescar eso!!!!!!
Abrazo..

_________________
El hombre no fracasa cuando no logra sus objetivos, si no cuando deja de intentarlo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el rio dulce 18.09.2014 la revancha
NotaPublicado: 19 Sep 2014 09:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 52
Gracias a todos por sus comentarios, fue imposible dormir dario la siguiente noche lleve el colchon a la costa y dormí al lado de las cañas


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el rio dulce 18.09.2014 la revancha
NotaPublicado: 19 Sep 2014 12:52 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2010 22:36
Mensajes: 169
Muy linda pesca Pablo, terrible el tamaño de esos dorados. Una pregunta cuando encarnas con bagre entero le cortas las chuzas?. Saludos.

Gustavo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el rio dulce 18.09.2014 la revancha
NotaPublicado: 19 Sep 2014 13:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 52
Hola gustavo hace un par de años les cortaba las puas pero con el tiempo me di cuenta que el bagre encarnado vivo no se podia defender contra los descarnadores y te lo liquidaban las bogas facilmente, entonces empece a encarnarlos con las puas con mejores resultados, otro consejo que te puedo dar es que no pongas un plomo muy pescado por que en verano se te mueren mas rapido yo calculo que es por que no se puede mover para oxigenarse o para defenderse de las boguitas, mojarrones y palometas, depende del tamaño del bagresito que pique en el momento que vallas a pescar es el plomo que le tenes que poner, en este caso fue de 15 gs y se mantenian vivos mas de 12 hs, para que veas el dorado mas grande tenia en el estomago un bagre como de 1 kg con las puas abiertas, cuando lo vi no lo podia creer.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë