www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Mar 2024 08:47

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pesca Dique Cruz del Eje - 17-05-2014 Pejerrey embarcado
NotaPublicado: 23 May 2014 19:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2014 16:53
Mensajes: 40
Ubicación: Cordoba Capital
Edad: 31
Hola gente, el sabado pasado fui con un amigo para Cruz del eje, la verdad quede muy contento. No conocia el lugar y me encanto sorprenderme con, primero la cantidad de agua que habia, la verdad que estaba muuuy lleno un espectaculo, y segundo con la limpieza del agua, ni una bolsa flotando ni botellas ni nada, un espejo. Me parece excelente como se esta cuidando, ojala los muchachos del san roque y los molinos aprendieran a hacer lo mismo... En fin, la pesca para nosotros no fue demasiado exitosa (sacamos 8 entre los dos jajaja :( ) pero la jornada estuvo espectacular! Llegamos a eso de las 9.20 y nautica no estaba dejando largar los botes porque habia bastante viento y se venia nublado, pero de golpe se despejo un poco y dieron el ok por suerte (a eso de las 10.30).
Primera vez que ibamos en bote, eso sumado al viento que habia, nos pegamos un socaga terrible por como se movia jajaja pero salio todo bien. Primero sacamos un par de pejes, y despues picaron dos taruchas chiconas, pero con mucha fuerza las guachas. El tamaño fue pequeño, no tuvimos suerte en encontrar algun ejemplar grande esta vez.. Pero ya para el finde que viene o el otro seguro vamos de nuevo porque la verdad que nos gusto mucho. El club al que fuimos es el Yaco Huasi, 300$ por el bote a motor toda la jornada, no limitaciones como en el san roque (¿alguno sabe porque alquilan hasta las 2 de la tarde nomas?) y en general el estado del bote era bueno. Aca les pongo algunas fotos del dia. Gracias por leerme! Saludo a todos



PD: El de chaleco es mi amigo Mauro, jaja el cu***** saco 7 de los 8, porque ami al segundo pique se me revento el reel, asique a comprar un nuevo ahora..


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en Embalse de Cruz del Eje - Sabado 17-05
NotaPublicado: 23 May 2014 20:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2010 22:33
Mensajes: 50
Ubicación: Villa María
Felicitaciones por la salida, gracias por compartir.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en Embalse de Cruz del Eje - Sabado 17-05
NotaPublicado: 23 May 2014 20:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2009 18:50
Mensajes: 379
Ubicación: cordoba
Edad: 38
una pregunta los otros botes sacaron algo? es muy raro no sacar en ese dike . probaron con aparato de barro?

_________________
LUKINPESCA – CORVINA TEAMS

FISH HUNTER !!! .....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en Embalse de Cruz del Eje - Sabado 17-05
NotaPublicado: 23 May 2014 23:52 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2010 17:02
Mensajes: 3049
Ubicación: cordoba capital
Bien ahi por pasar los datos con fotos compañero :thumbsup: ,yo fui antes de las crecientes y saque poco tambien,lo que si me diverti con las tarus y carpunchas que abundan en cruz del eje.
calculo un mes mas y empiezan los toritos en ese dique............
saludos.

_________________
Los cambios comienzan,educando a nuestros hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en Embalse de Cruz del Eje - Sabado 17-05
NotaPublicado: 24 May 2014 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2014 16:53
Mensajes: 40
Ubicación: Cordoba Capital
Edad: 31
ggboys escribió:
una pregunta los otros botes sacaron algo? es muy raro no sacar en ese dike . probaron con aparato de barro?


A que te referis con aparato de barro?

Por lo q charlamos los otros sacaron bastante mas, unos habian sacado como 60 pero eran 4 en el bote. La proxima espero que sea mas fructifera, no pudimos encontrar bien la profundidad me parece, porque los 8 que salieron, fueron apenas entramos al dique y fueron casi seguidos, despues ceso el pique y no sacamos mas nada..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en Embalse de Cruz del Eje - Sabado 17-05
NotaPublicado: 26 May 2014 18:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2013 13:03
Mensajes: 179
felisitacion por la pesca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en Embalse de Cruz del Eje - Sabado 17-05
NotaPublicado: 26 May 2014 19:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2010 20:14
Mensajes: 163
Edad: 49
martin19 escribió:
ggboys escribió:
una pregunta los otros botes sacaron algo? es muy raro no sacar en ese dike . probaron con aparato de barro?


A que te referis con aparato de barro?

Por lo q charlamos los otros sacaron bastante mas, unos habian sacado como 60 pero eran 4 en el bote. La proxima espero que sea mas fructifera, no pudimos encontrar bien la profundidad me parece, porque los 8 que salieron, fueron apenas entramos al dique y fueron casi seguidos, despues ceso el pique y no sacamos mas nada..


Hola Martin, gracias por compartir la salida, y como dice lucas es un pesquero muy generoso con las pescas que te regala.

como recomendación, es importante observar el entorno, donde se agrupan las embarcaciones, revisar el viento el día anterior ya que por lo general en la costa opuesta se apila el morfi, si creció el río y donde se puede acomodar la comida que ingresa desde rio al pesquero, si hubo luna el peje come de noche y generalmente toma tímidamente la carnada con lo cual si no tenes un equipo calibrado correctamente no vas a notar el pique, probar con diferentes carnadas, mojarra, filet, camaron, si pego la helada con fuerza el peje se pega al barro y anda entre los 15 y 20cm del fondo y no sube mas que eso, con lo cual si no pones bien la profundidad le erras al pique por 5cm, los equipos utilizados con exito en ese pesquero es la ristra, el aparato de fondo y en mi caso amo el balancín y lo hago andar en cualquier espejo que voy para mi la sutileza que podes observar cuando se hunde la bolla del balancín no la cambio por nada, si el agua esa muy quieta es muy importante bambolear la linea para que el peje se irrite cuando ve que se mueve la carnada y la tome... y bla bla bla bla... ja ja ja

El peje es el mejor pez para pescarlo porque siempre se presenta de una forma diferente y justamente eso es lo que atrae a tantos pescadores, en fin ya empezaste a andar ahora hay que fijarse en el mas mínimo detalle que todo habla.

En este foro hay pescadores muy buenos yo he aprendido mucho de ellos y espero haber aportado algo también.

Un Abrazo y buena pesca amigo!!!!

_________________
El hombre no fracasa cuando no logra sus objetivos, si no cuando deja de intentarlo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en Embalse de Cruz del Eje - Sabado 17-05
NotaPublicado: 27 May 2014 00:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 52
Felicitaciones por la pesca, una pena lo de tu reel, pero veo que tenes sangre de buen pescador, no rendirse y tratar de mejorar en cada pesca

El domingo 18 entre por ultima vez a pescar al dique cruz del eje, ese dia sacamos 50 pejes cada uno, el pique en general muy pobre, después esta ultima semana debido a las ultimas lluvias le siguió entrando mucha agua (esta puede ser una de las causas) al dique y el pique se murió por completo tanto embarcado como desde el murallon, este fin de semana que paso nadie saco nada, muy pocos pejes, estos son datos de los pescadores locales que van a pescar muy seguido y conocen muy bien el dique, no les fue nada bien este finde.

pesaguero tiene mucha razón en todos los consejos, con el tema de las heladas quiero agregar que en este momento no lo tomen como referencia por que el frió recién llego y por mas que haya helado la temperatura del agua todavía no varia entre 16º y 18º, el pescado todavía no se fue al barro esta disperso a todas las profundidades, va a llevar varias heladas y un tiempo para que el agua se enfrie y el pescado se agrupe al barro, una prueba de esto es que las taruchas siguen picando, por mi parte fui a pichanas el domingo, mas frió y mas alto 7º la temperatura del aire y 16º la temperatura del agua subio a 17º al mediodía pero desde temprano picaron en la superficie con chirimbolo, otra prueba de que para los pejes todavía no es invierno.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en Embalse de Cruz del Eje - Sabado 17-05
NotaPublicado: 27 May 2014 21:19 
Desconectado

Registrado: 25 Jul 2010 23:21
Mensajes: 335
Ubicación: Cordoba
Edad: 60
mollers escribió:
Felicitaciones por la pesca, una pena lo de tu reel, pero veo que tenes sangre de buen pescador, no rendirse y tratar de mejorar en cada pesca

El domingo 18 entre por ultima vez a pescar al dique cruz del eje, ese dia sacamos 50 pejes cada uno, el pique en general muy pobre, después esta ultima semana debido a las ultimas lluvias le siguió entrando mucha agua (esta puede ser una de las causas) al dique y el pique se murió por completo tanto embarcado como desde el murallon, este fin de semana que paso nadie saco nada, muy pocos pejes, estos son datos de los pescadores locales que van a pescar muy seguido y conocen muy bien el dique, no les fue nada bien este finde.

pesaguero tiene mucha razón en todos los consejos, con el tema de las heladas quiero agregar que en este momento no lo tomen como referencia por que el frió recién llego y por mas que haya helado la temperatura del agua todavía no varia entre 16º y 18º, el pescado todavía no se fue al barro esta disperso a todas las profundidades, va a llevar varias heladas y un tiempo para que el agua se enfrie y el pescado se agrupe al barro, una prueba de esto es que las taruchas siguen picando, por mi parte fui a pichanas el domingo, mas frió y mas alto 7º la temperatura del aire y 16º la temperatura del agua subio a 17º al mediodía pero desde temprano picaron en la superficie con chirimbolo, otra prueba de que para los pejes todavía no es invierno.
saludos



Estimado Moller.
Que paso con la info de pesca en las pichanas, URGENTE POR FAVOR que mi amigo el flaco ,a mi lado esta tiritando de ansiedad .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en Embalse de Cruz del Eje - Sabado 17-05
NotaPublicado: 28 May 2014 14:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2014 16:53
Mensajes: 40
Ubicación: Cordoba Capital
Edad: 31
Gracias Pablos por sus consejos, son bien recibidos! El 7 de junio parto de nuevo para alla, voy a sacar mejores fotos y espero que mas pescados jajaja ! Un abrazo para todos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë