www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Mar 2024 11:58

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pesca en el dique Pichanas 02.04.2014
NotaPublicado: 02 Abr 2014 23:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 52
la lluvia paro y no llovió mas por suerte durante toda la jornada de pesca llevamos 400 mojarras, 300 saladas y 100 vivas, decidimos cambiar de lugar, por que el domingo no pescamos nada y era obvio que el peje se había movido, cuando llegamos al lugar hicimos una pasada con la ecosonda y el terreno bajo el agua aparecía como unas lomas, que iban de 12 mts y caían de golpe a 22 mts y volvían a subir a 12 después, algunos peces pasaban, pero no sabíamos si eran pejerreys ya que el dique tiene superpoblación de taruchas y muchas carpas, lo mismo decidimos probar ahí, el pique no tardo en llegar, toritos entre 2 y 5 mts, pejes mas chicos con chirimbolo, pique constante a las 11 de la mañana ya teníamos la pesca hecha, a esa hora una pequeña rafaga de viento empujo el ancla y sin darnos cuenta se desplazo de la loma y cayo en el pozo 13 mts a 22 mts y nos desplazo como 100 mts cuando nos dimos cuenta estábamos pegados a las ramas, decidimos ir a explorar otros lugares pero no nos fue tan bien como en el primer lugar que anclamos, el gordo arranco con mojarra viva y yo con salada, la misma cantidad de cañas y equipos similares, la única diferencia es que mis equipos eran mas livianos, yo quería usar mis mojarras vivas cerca del mediodía cuando aflojara el pique y tentarlos con esa carnada pero realmente no hubo diferencia entre las dos carnadas, de mis 200 mojarras me sobraron 12 y mi amigo las uso a todas, otro dato es que me picaron tarus, da la casualidad que en los últimos 4 viajes a este dique, las tarus picaron en la caña que pescaba pejes a 4 mts ya sea anclado a 22 mts o anclado a 12 mts una salio y otras dos cortaron justo cuando las quería hacer entrar en el copo. otro dato, dos botes anclaron muy cerca nuestro sin poder pescar nada durante horas y les voy a contar por que para que ustedes lo prueben, ellos habían tirado las dos anclas, la de la punta del bote y la de la cola del bote para que quede estáticos, nosotros siempre anclamos con el ancla de la punta únicamente, por que pescamos al tacto y muy rara vez con un chirimbolo o una boya eso hace que la cola del bote se mueva de un lado hacia el otro haciendo volar las carnadas y es mortal para los pejes.
impresionante la fuerza que tienen y como pelean los pejes de pichanas, a veces te hacen pedir el copo al pedo y hablando de pedo no le miren mucho la cara al gordo jajajajajaja.

saludos
PD perdonen si los aburro, me apasiona el tema y quiero compartirles los detalles, no se que paso se me borro parte del relato capas que sea por que le tuve que ayudar al gordo con el otro fernet


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el dique Pichanas 02.04.2014
NotaPublicado: 02 Abr 2014 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2010 23:57
Mensajes: 435
Ubicación: gral. cabrera
Edad: 69
Hola Mollers, felicitaciones , que lindos pejes loco,.
Te pregunto si a las mojarras las salas con fina o gruesa, y las guardas en el freezer ? les agregas polenta también? gracias sr.

_________________
Ahh qué felíz pescar con mis boys!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el dique Pichanas 02.04.2014
NotaPublicado: 03 Abr 2014 00:18 
Desconectado

Registrado: 10 Mar 2010 21:59
Mensajes: 39
Hola Pablo, al frente del embarcadero se nota en una entrada como de 2 mts, sobre la margen de la montaña, una piedra mas blanca que las otras, siempre pescamos ahi, como a 20 mts antes de llegar a la montaña, solia haber mas de 20 mts de profundidad, y sacabamos buenos pejes en tamaño y cantidad, por ahi pasa el cauce del rio.... y no hay endanche... y una pregunta, alquilan botes ahi? Y las mejores pescas, obvio en esa epoca se pescaba de noche, se hacian con luna llena, bien grandota... sin luna, muy poca cantidad... cosa de no creer..., un abrazo y muy buena pesca!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el dique Pichanas 02.04.2014
NotaPublicado: 03 Abr 2014 00:50 
Desconectado

Registrado: 06 May 2010 06:08
Mensajes: 160
Mario, te cuento que yo cuando vamos a pescar y nos sobran algunas mojarras me las traigo a casa, las escurro lo mas que puedo ( si es que venian en agua), las pongo sobre unas hojas de diario, les hecho por encima una buena capa de sal fina, y luego las cubro con polenta, cierro el diario tipo sobre, para que nada salga de su interior ( ni la sal, ni la polenta), y lo meto en una bolsa de nailon y al frezzer, cuando las sacas al cabo de 2 o 3 dias es impresionante ver a las mojarras todas secas, como una hoja, pero al entrar en contacto con el agua se hidratan nuevamente y dan la sensacion de ser super frescas, espero te sirva, seguramente Pablo, te va a saber asesorar mucho mejor, suerte....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el dique Pichanas 02.04.2014
NotaPublicado: 03 Abr 2014 12:33 
Desconectado

Registrado: 29 Mar 2013 15:33
Mensajes: 19
Edad: 38
Pablo felicitaciones por la pesca, soy nuevo y nunca me anime a escribir en el foro, pero si tengo que admitir que soy un admirador de tus relatos y pesca, cuando sobre un lugarcito para ir a pescar avise nomas y me hago el viajecito hasta alla. Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el dique Pichanas 02.04.2014
NotaPublicado: 03 Abr 2014 15:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 52
[quote="pirili"]Hola Mollers, felicitaciones , que lindos pejes loco,.
Te pregunto si a las mojarras las salas con fina o gruesa, y las guardas en el freezer ? les agregas polenta también? gracias sr.[/quote






Gracias pirili las mojarras se las pone en un colador grande arriba de una olla y se les hecha mucha sal gruesa y se las mueve un poco para que se mezcle todo, y se les pone un trapo encima para que el aire o el sol no te seque las mojarras de arriba, ahora que no hace tanto calor las podes dejar un día entero, vas a ver que el jugo vital queda todo en la olla esa es la base para deshidratar después las envolves con diario doble en paquetes de 50 a 100 según el tamaño de las mojarras y las pones en la parte baja de la heladera, ( las polenta las hablanda mucho y se te salen del anzuelo aparte se quitarles el olor natural a las mojarras), lo que podes hacer con el freezer, que dio buenos resultados (pescas para toda la temporada) es si sacas muchas mojarras 5000 o 10.000 dividilas en paquetes de 200 y las pones en el freezer apenas se mueren sin ponerles nada y el dia que quieras pescar sacas una bolsita la dejas que se descongele sola y las deshidratas con mucha sal gruesa las mojarras quedan como recien sacadas, no asi deshidratadas y despues guardadas en el freezer por que las quema y se deshacen todas cuando pierden el frio.

saludos


Última edición por mollers el 03 Abr 2014 15:37, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el dique Pichanas 02.04.2014
NotaPublicado: 03 Abr 2014 15:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 52
branca*da escribió:
Hola Pablo, al frente del embarcadero se nota en una entrada como de 2 mts, sobre la margen de la montaña, una piedra mas blanca que las otras, siempre pescamos ahi, como a 20 mts antes de llegar a la montaña, solia haber mas de 20 mts de profundidad, y sacabamos buenos pejes en tamaño y cantidad, por ahi pasa el cauce del rio.... y no hay endanche... y una pregunta, alquilan botes ahi? Y las mejores pescas, obvio en esa epoca se pescaba de noche, se hacian con luna llena, bien grandota... sin luna, muy poca cantidad... cosa de no creer..., un abrazo y muy buena pesca!





Hola amigo en este lado no alquilan botes, pero creo que por el lado del murallon (entrando al dique por la ruta 38) hay algunos botes para alquilar.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el dique Pichanas 02.04.2014
NotaPublicado: 03 Abr 2014 19:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 52
El verdadero fin de pescar con mojarras deshidratadas o saladas y sus técnicas es tratar de acercarse lo mas posible a la mojarra viva, para deshidratar mojarras tienen que ser como mínimo 100 en el colador por que si son pocas se secan, cuando son muchas la sal extrae los aceites y grasas de las mojarras y sella los tejidos que no los vuelven a absorber, las mojarras quedan impregnadas junto con la sal los aceites y grasas que no caen por el colador, también otro de los fines de llevar a pescar mojarra salada y por que yo las llevo, es por la comodidad del traslado y la facilidad para encarnar dentro del bote y no tener que andar buscandolas cada vez que se me caen al piso, es obvio que cuando mas frescas son mas pescan, la tarde anterior al viaje de pesca compramos 300 mojarras vivas y las deshidratamos y armamos dos paquetes de 150 y aparte compramos 50 vivas cada uno, pero fue al vicio por que las saladas pescaron igual.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el dique Pichanas 02.04.2014
NotaPublicado: 03 Abr 2014 20:32 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2010 17:02
Mensajes: 3049
Ubicación: cordoba capital
Excelente relato y pesca pablo,no creo que ninguno se aburra con tus escritos.felicitaciones :thumbsup: !!!!!

_________________
Los cambios comienzan,educando a nuestros hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en el dique Pichanas 02.04.2014
NotaPublicado: 03 Abr 2014 23:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2010 23:57
Mensajes: 435
Ubicación: gral. cabrera
Edad: 69
:mf_bookread: Gracias Master !!!, súper didáctico. ya las preparo entonces.
Que sigan las buenas pescas y buenos informes. :coffe:

_________________
Ahh qué felíz pescar con mis boys!!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë