www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 19 Abr 2024 05:34

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Matungos de Embalse - 29/30 de Marzo 2013
NotaPublicado: 01 Abr 2013 01:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2011 00:26
Mensajes: 162
Edad: 43
El Viernes 29 partimos con mi viejo Aldo, mi hijo Matias y el famoso Bachicha para Embalse, con la invitación insistente del "Colo" Galleti, que nos esperaba aya con todos las métodos y técnicas para poder realizar tan excelente pesca.
En mi opinión cuando me decía mi viejo de ir a pescar a embalse no le daba mucha importancia ya que los comentarios de este dique no eran para nada alentadores, se sabia que estaba hace mucho tiempo nulo de pique; pero se pudo comprobar que el gigante esta con vida y con ejemplares que asombran a más de varias personas.
La pesca se da a flote, con chirimbolos, gareteando siempre, con mojarra y las boyas lejos de la embarcación, especificaciones primordiales; cuando las boyas tocaron agua no pasaron más de 15 minutos que Aldo clavó, la caña marcaba que no era algo chico pero con la linea a más de 100 metros no se deducía bien, pero cuando se arrimó al bote, sorpresa, matungaso, (pesado en balanza 1.235 kg), era festejos y festejos. Algunos medianos salen también pero todos tragados, ya por la tarde, tengo un pique en mi caña bastante sobresaliente, cuando clavo se ve saltar como a 80 metros un peje, se notaba que era grande y a medida que lo traía su resistencia era asombrosa, cuando lo arrimo al bote, el Bachi grita: ¡uuuuu que bichaso, no se si entra en el copo !, yo alucinado, ya adentro del copo, gritos de alegria, festejos y choques de manos, una bestia, mi mayor pejerrey capturado, pesado en balanza 1.505 kg, mis palabras: listo pesca concluida !, no fue tan así, pero segui pescando pero ya con el trofeo de mi vida en el canasto.
En los momentos de poco viento también le hicimos un par de tiros a las tarus, que se hicieron presente también, con señuelos del viejo (obvio) !!.Les dejo unas fotos que hablan por si solas.


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

_________________
Yo voy a pescar porque los pescados no hablan !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matungos de Embalse - 29/30 de Marzo
NotaPublicado: 01 Abr 2013 11:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 53
Felicitaciones rodrigo, hermosa pesca, lindos matungos, nunca fui a pescar a ese dique con historia de matungos, si te picaron en esta epoca, capaz que se vuelva muy interesante pescar con los primeros frios.

Me podrias pasar la profundidad y el lugar aproximado de los piques.

gracias y felicitaciones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matungos de Embalse - 29/30 de Marzo
NotaPublicado: 01 Abr 2013 12:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2011 16:48
Mensajes: 702
Edad: 52
EXCELENTE ALDO, COMO SIEMPRE RODRIGO CON ESE MAESTRO NO PODES FALLAR, EL BACHI INFALTABLE COMO LA COCA AL FERNET, ME ALEGRO POR USTEDES, DANDO CLASES DE CALIDAD FELICITACIONES POR LOS SEÑORES PEGES QUE SACARON UN LUJO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matungos de Embalse - 29/30 de Marzo
NotaPublicado: 01 Abr 2013 13:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2010 01:33
Mensajes: 425
Ubicación: Por ahí...
Edad: 65
Excelente pesca! felicitaciones!! me trae recuerdos de hace muchos años en ese dique.

Curiosidad, por la ubicación de la central, parece que la zona es entre Rumipal y el club Santa Rosa?

_________________
Ya los godos aparecen, con sus arcabuces negros....
¡A la carga mis paisanos!, ordena el jefe salteño.
-¿Con qué armas, mi comandante?, preguntan los guerrilleros.
Y dice don Luis Burela: ¡Con las que les quitaremos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matungos de Embalse - 29/30 de Marzo
NotaPublicado: 01 Abr 2013 13:09 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2010 17:02
Mensajes: 3049
Ubicación: cordoba capital
Que pescon se mandaron,muy buen relato.Felicitaciones :clap:

_________________
Los cambios comienzan,educando a nuestros hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matungos de Embalse - 29/30 de Marzo
NotaPublicado: 01 Abr 2013 14:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2011 00:26
Mensajes: 162
Edad: 43
Gracias Muchachos, la verdad que fue una inolvidable jornada de pesca, el lugar de pesca es en la zona desde la central nuclear hasta Rumipal, según la dirección que tenga el viento para hacer garete, lo chicotes son de 1 metro hasta 1.50 o 1.70 metros.

_________________
Yo voy a pescar porque los pescados no hablan !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matungos de Embalse - 29/30 de Marzo
NotaPublicado: 01 Abr 2013 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2011 10:47
Mensajes: 854
Edad: 46
PESCON RODRIGO... FELICITACIONES!!!! QUE HAAARMOSOS PEJES!!!!!!!!!!

_________________
El pique.....flojo, pero todos GRANDES!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matungos de Embalse - 29/30 de Marzo
NotaPublicado: 01 Abr 2013 23:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2012 12:33
Mensajes: 25
Felicitaciones por la pesca realizada !!!!!!!!!! haber hecho ese pescon en Embalse es que son realmente buenos pescadores , nadie saca nada y ustedes matungos jejeje unos maestros , me han hecho volver a creer en el dique.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matungos de Embalse - 29/30 de Marzo
NotaPublicado: 02 Abr 2013 11:15 
Desconectado

Registrado: 28 May 2010 10:46
Mensajes: 278
Ubicación: Anisacate
Edad: 60
Amigo, el mismo viernes 29 estuve en embalse con mis hijos, sólo sacamos 3 pejes de unos 300 grs, Creo que me perjudicó haber llegado un poco tarde (10 hs) porque al rato de llegar se levantó un vientazo norte y ya el garete en esas condiciones no es lo mismo (y eso que tenía 2 anclas de capa), Según mi amigo Gusano las condiciones ideales son con suave brisa y mucho sol. De corazón los felicito y me alegra un montón ver esos bichos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matungos de Embalse - 29/30 de Marzo
NotaPublicado: 02 Abr 2013 12:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2011 00:26
Mensajes: 162
Edad: 43
boguita escribió:
Amigo, el mismo viernes 29 estuve en embalse con mis hijos, sólo sacamos 3 pejes de unos 300 grs, Creo que me perjudicó haber llegado un poco tarde (10 hs) porque al rato de llegar se levantó un vientazo norte y ya el garete en esas condiciones no es lo mismo (y eso que tenía 2 anclas de capa), Según mi amigo Gusano las condiciones ideales son con suave brisa y mucho sol. De corazón los felicito y me alegra un montón ver esos bichos.

Gracias Boguita, si, se levanto bastante viento, nosotros cuando nos cambiamos de lugar nos mojamos todos, decí que hacia calorcito, yo en particular al de kilo y medio lo saque cerca de la 1 de la tarde ya con el lago picado, que las boyas no se veian bien pero se noto en la caña porque casi me la lleva.

_________________
Yo voy a pescar porque los pescados no hablan !!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë