www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 19 Abr 2024 00:48

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAS Y MAS TARUS
NotaPublicado: 31 Oct 2014 12:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2009 23:03
Mensajes: 136
Ubicación: córdoba barrio empalme
Edad: 46
que hermosa pesca, Leo. felicitaciones !!! ALTO PESCADOR

_________________
Tomar conciencia de las imprudencias que. Hacemos al volante (en la cual me incluyo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAS Y MAS TARUS
NotaPublicado: 05 Nov 2014 18:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2014 02:52
Mensajes: 65
Edad: 49
Felicitaciones Tordo cada vez me quedo mas impresionado por la pesca de las taruchas, todavia no incursioné en esa pesca porque realmente hace menos de un año que empece de nuevo a pescar y me atrae mucho el pejerrey, pero estaria muy bueno aprender otra forma de pesca.

_________________
Mi mejor día de pesca? Mi mejor día de pesca fue uno en el que me hice de un nuevo amigo, que conocí una nueva historia, uno en el que buscando un pez, me encontré conmigo. Si!!! Mi mejor día de pesca fue uno en el que solo pesque historias y amigos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAS Y MAS TARUS
NotaPublicado: 11 Nov 2014 21:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jul 2013 21:09
Mensajes: 110
LEO, felicitaciones por la captura. Sabes como se le puede sacar el gusto a barro que tienen las tarus. Una vez lei, que hay que hacerle un corte en la cola para que se desangren y asi se le va ese gusto fuerte que tienen en la carne. saludos

_________________
AYUDEMOS A LA MADRE NATURALEZA Y DISFRUTEMOS A DIARIO LO QUE ELLA NOS BRINDA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAS Y MAS TARUS
NotaPublicado: 12 Nov 2014 00:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2009 12:54
Mensajes: 1028
Ubicación: Córdoba Capital
Edad: 59
SERGIO, TERQUINO:

Gracias por el consejo, pero devuelvo todas las tarariras que pesco

Las devuelvo porque empecé a aprender a pescar esta especie hace unos 4 años más o menos, y es tan grande
mi apasionamiento por este tipo de pesca, que valoro muchísimo a esta especie.-

Para mi; la irrupción de las tarariras en el contexto de la pesca de Córdoba es una verdadera maravilla;
una especie de extraño y poco explicable milagro que nos permite, a minutos de nuestras casas
poder practicar "una pesca altamente calificada como lo es la pesca con señuelos".-

Para mi; matar estos peces es un tremendo error del cual, los que las matan;
en cuanto empiecen a notar su ausencia, se van a lamentar terriblemente.-

Desde mi punto de vista actual (porque mi manera de entender la pesca ha ido cambiando con los años)
un pez como las tarariras es un animal comparable a cualquier otro de los que las personas admiramos, queremos y respetamos.-

Así como no se me ocurriría al "ver un caballo pura sangre, pegarle un balazo en la cabeza para matarlo"
ya no me cruza por la cabeza la idea de matar a peces como los Dorados, Tarariras, Surubies, etc.-

Veo a las tarariras como un "depredador extraordinario"; y cada vez que las pesco me sorprende
la velocidad, fuerza y la fiereza con que atacan a sus presas.-

Creo que la humanidad ha producido en los últimos trescientos años el Genocidio Animal
más brutal, triste y lamentable que cualquier pensador pudiera haber imaginado jamás.-

No sólo hemos matados a millones de Animales indefensos; sino y lo que es aún más grave;
hemos destruido de manera irreversible, su habitad, con lo la suerte final de miles de
especies está irremediablemente definida.-

Miembros de este mismo foro, amigos que pescan tarariras, ya han optado no sólo por devolver sus capturas,
sino que en su afán de hacer el menor daño posible, le achatan la muerte a los anzuelos para dañar menos
a los peces al sacarles los anzuelos de las mandíbulas.-

También hemos observado que los anzuelos simples, cuando son demasiado grandes, y en especial los de los señuelos
hailander (llamados Of-set), al trabajar con su punta para arriba; tienden a clavarse en la cavidad ocular de las tarariras,
provocandoles una sería lesión, que seguramente les termine produciendo la muerte.-

Por estas razones, es que ya casi que he optado por no matar casi a ningún animal.-

Los disfruto mucho más libres y en su ambiente en donde deben estar.-

Saludos y muchas gracias por los comentarios.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAS Y MAS TARUS
NotaPublicado: 12 Nov 2014 10:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jul 2013 21:09
Mensajes: 110
Muy buenas tus palabras escritas. Es un alago ver a personas que piensan y quieren perservar algo que por ahi destruimos queriendo o no queriendo hacerlo. Te felicito Leo

_________________
AYUDEMOS A LA MADRE NATURALEZA Y DISFRUTEMOS A DIARIO LO QUE ELLA NOS BRINDA.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë