www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 23 Abr 2024 07:31

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dique san Roque 2 de Noviembre de 2011. Pesca Tarariras.
NotaPublicado: 04 Nov 2011 10:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2009 19:48
Mensajes: 3569
Ubicación: Cordoba
Edad: 53
El miercoles a la mañana estuve visitando a mi amigo Pato en Saldan y le comenté
sobre como se estaba dando la pesca de tarariras en el San Roque. Se entusiasmo mucho y me pidió que lo acompañara un rato a última hora de la tarde, a pesar de que sabiamos habría un viento muy fuerte. Asi fue que pasadas las 5 estuvimos en la costanera.
A pesar del viento pudimos sacar 6 tarus, la mayoría chicas. La mas grande la sacó el Pato (si no lo digo se enoja). Todo con cucharas, en tamaños 3 o 4, y distintos colores.
Sigue habiendo mucha cantidad supongo que por un par de semanas mas ya que lamentablemente se están llevando todo, sin importar el tamaño. Se llevan cientos por semana (sin exagerar).


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique san Roque 2 de Noviembre de 2011. Pesca Tarariras.
NotaPublicado: 04 Nov 2011 11:12 
Desconectado

Registrado: 24 Oct 2011 12:45
Mensajes: 117
Guillermo:

Muy buena pesca !!!, te comento que quiero ir este sabado con mi hijo a probar con las tarariras ya que el finde semana pasada fui y no saque nada, segun me comentaron los chicos, era porque la zona no era la adecuada, tenes algun dato para tirarme, me habian dicho en la costanera, en la heladeria vienesa o algo asi, yo creo que es una que esta en una curva. Desde ya muchas gracias !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique san Roque 2 de Noviembre de 2011. Pesca Tarariras.
NotaPublicado: 04 Nov 2011 11:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2009 19:48
Mensajes: 3569
Ubicación: Cordoba
Edad: 53
shuber escribió:
Guillermo:

Muy buena pesca !!!, te comento que quiero ir este sabado con mi hijo a probar con las tarariras ya que el finde semana pasada fui y no saque nada, segun me comentaron los chicos, era porque la zona no era la adecuada, tenes algun dato para tirarme, me habian dicho en la costanera, en la heladeria vienesa o algo asi, yo creo que es una que esta en una curva. Desde ya muchas gracias !!


Si, en esa misma zona estuvimos nosotros. En realidad en toda la zona sur del dique donde el agua este un poco quieta y el fondo sea de barro negro estan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique san Roque 2 de Noviembre de 2011. Pesca Tarariras.
NotaPublicado: 04 Nov 2011 11:35 
Desconectado

Registrado: 24 Oct 2011 12:45
Mensajes: 117
Guille, muchisimas gracias por tu pronta respuesta, veremos que pasa, al regreso cuento como me ha ido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique san Roque 2 de Noviembre de 2011. Pesca Tarariras.
NotaPublicado: 04 Nov 2011 11:37 
Desconectado

Registrado: 23 Ene 2010 19:01
Mensajes: 244
Hola guille antes que nada felicitaciones por las caputaras. Ahora una pregunta: para que se llevan cientos por semana???? para comer o para hacer daño???????,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique san Roque 2 de Noviembre de 2011. Pesca Tarariras.
NotaPublicado: 04 Nov 2011 11:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2009 19:48
Mensajes: 3569
Ubicación: Cordoba
Edad: 53
pepe escribió:
Hola guille antes que nada felicitaciones por las caputaras. Ahora una pregunta: para que se llevan cientos por semana???? para comer o para hacer daño???????,


Teoricamente para comer, pero una taru tan chica es pura espina, es practicamente incomible. Asi que la mayor parte es para hacer daño (ademas muchas personas creen erroneamente que las tarus afectan considerablemente la poblacion de pejes en el San Roque).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique san Roque 2 de Noviembre de 2011. Pesca Tarariras.
NotaPublicado: 04 Nov 2011 12:04 
Desconectado

Registrado: 23 Ene 2010 19:01
Mensajes: 244
Me imaginaba que para hacer daño... la gente no piensa en el futuro.... creen que todo es para siempre... Bueno un abrazo guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique san Roque 2 de Noviembre de 2011. Pesca Tarariras.
NotaPublicado: 05 Nov 2011 17:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2009 12:54
Mensajes: 1028
Ubicación: Córdoba Capital
Edad: 59
Hay que tener estómago para comerse una taru del san roque.-

Comen ratas, ratones, bagres, pejes y quien sabe que otras cosas.-

La verdad pienso que la mayoría de los que se llevan esas tarus las
deben terminar tirando a la basura.-

Pero bueno. Mejor no hablar de ciertas cosas.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique san Roque 2 de Noviembre de 2011. Pesca Tarariras.
NotaPublicado: 06 Nov 2011 03:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2011 17:59
Mensajes: 993
Ubicación: Tierra del fuego-Ushuaia
Edad: 37
Ami no me gusta la pesca con devolucion y esto puede tomarse para el debate. Yo solo devuelvo las piezas chicas hoy en dia intentando mejororar como pescador. Pero para practicar la pesca con devolucion hay que saber de que se trata esto, ami no me gusta divertirme con el pez y devolverlo lastimado cansado y con un alto porcentaje de que muera, simplemente pesco porque me gusta y me gusta comer pescado eso hace a que respete hoy en dia los cupos de pesca.
Para mi esta mal ir a pescar 20 tarariras y devolverlas al agua asi porque si creyendo que todas viviran una larga vida, hay que saber como pescarlas,con que tipo de anzuelos y como devolverlas para practicar este tipo de pesca para estar seguro de que no estamos haciendo daño.
Sin ir mas lejos los otros dias (sin ofender) se subio un video de una pesca de tararira en donde se ve que para sacarle el anzuelo la pisa para dejarla quieta y asi retira el anzuelo.
Yo soy mas de la idea de ir y talvez sacar 2 tarariras de tamaño mediano,o pejes,o truchas,,o lo que fuere, comerlas y listo...y no pescar 20 y devolverlas porque NO TENGO los equipos necesarios para practicar esta modalidad (porque no me gusta). Osea no critico a quien le guste esta modalidad sino que doy mi punto de vista que alomejor quienes creen estar en lo correcto por ahi estan haciendo mas daño del que parece, Tratemos de informarnos de como se debe hacer para practicar la pesca como deporte o con devolucion. Espero que quede claro que mi mensaje no es en contra de la pesca y devolucion sino de que si la quieren practicar se interiorisen mas en el tema.
Aca pongo un video que toca un poco el tema de la devolucion de pejes.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique san Roque 2 de Noviembre de 2011. Pesca Tarariras.
NotaPublicado: 06 Nov 2011 21:48 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2011 14:16
Mensajes: 45
Hola leandro!! es tu opinion y tu vivencia y te felicito por la sinceridad , aunq no comparto algunos conceptos, tambien pienso, como vos q devolver peces a su medio, debe hacerse con algunos cuidados q muchos pescadores no tienen muy en cuenta, para q sea una devolucion exitosa y tenga sentido. Pero bue...! por lo menos ya es algo...! En el agua va a tener mas probabilidades de sobrevivir q en la bolsa del pescador...!!! Saludos. Fabian.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë