www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 25 Abr 2024 17:56

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Truchas en Río San Guillermo (Dos Ríos)
NotaPublicado: 30 Oct 2010 12:38 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2009 20:38
Mensajes: 677
hola hola aca estoy de nuevo......el camino al avalos tanto como al yuspe al buasta,,y san guillermo es tranquilamente transitable hasta con un fiat 600...o con un spazio...lo que si como todos los caminos de las sierras son hermosos mas vale ir despacio por que cuando llueve hay tramos que se lavan viste..y se pueden formar positos...que cualquier tren delantero asi sea una chata te deja asustado.......los rios estan barbaros los he visto mejores
o mejor dicho con mas agua ...y me parese que estan a comparacion del año pasado de diez..mas iva.....lo que si me acuerdo supe parar llendo por los gigantes pasas el yuspe como llendo al avalos en una casita en un lugar llamado piedra azul al lado del camino ..la casa de un tal beto..y su mujer ruth...de esa casa caminabamos,,estaba a la derecha antes del puente del rio avalos el vado digamos y una horaa pata de esa casa estaba el rio muy muy cheto lo recominedo por que es inaccesible practicamente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Truchas en Río San Guillermo (Dos Ríos)
NotaPublicado: 31 Oct 2010 18:21 
Desconectado

Registrado: 01 Jun 2009 20:44
Mensajes: 39
Chompiras, muy buena la data que me das!!! Siempre tuve ganas de ir por ahi pero me habian dado los peores datos (es decir que lo habian trillado al rio en esa parte) pero por tu comentario y el de amigos que han ido a ese y otros rios de la zona (el jaime y el yuspe) la zona se esta recuperando!!

Ni bien me de una vuelta por la casa de mis viejos en Tanti, me hago una escapada para esos lados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Truchas en Río San Guillermo (Dos Ríos)
NotaPublicado: 31 Oct 2010 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2010 20:17
Mensajes: 792
Ubicación: Cba. Capiiiital
Edad: 56
ricardo boscarino escribió:
muy buenas las truchas.....felisitaciones chompiras....te cuento con mi hijo, siempre pescamos en la zona del san guillermo pero a la altura de candelaria y esta temporada no lo visitamos....pero con tus datos tendremos que visitar la zona cuanto antes.....esta temporada parese que biene muy bien....con decirte que el sabado, en media jornada, en pampa de achala...pinchamos mas de 20 fontinalis....espero que se mantenga..... y cuidemos nuetros recursos.- saludos maestro.

Te agradezco tambien el dato de la pampa de achala, les voy a hacer una visita a las fonti.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Truchas en Río San Guillermo (Dos Ríos)
NotaPublicado: 31 Oct 2010 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2010 20:17
Mensajes: 792
Ubicación: Cba. Capiiiital
Edad: 56
DIEGONOV1975 escribió:
Chompiras, muy buena la data que me das!!! Siempre tuve ganas de ir por ahi pero me habian dado los peores datos (es decir que lo habian trillado al rio en esa parte) pero por tu comentario y el de amigos que han ido a ese y otros rios de la zona (el jaime y el yuspe) la zona se esta recuperando!!

Ni bien me de una vuelta por la casa de mis viejos en Tanti, me hago una escapada para esos lados.

Suerte Diego para cuando vayas, y no dejes de contarnos como te fué


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Truchas en Río San Guillermo (Dos Ríos)
NotaPublicado: 31 Oct 2010 22:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2009 12:54
Mensajes: 1028
Ubicación: Córdoba Capital
Edad: 59
MAEASTRO, TE FELICITO. HERMOSA LA PESCA E IMPECABLE EL POST QUE NOS DEJAS. SE NOTA QUE LE HAS PUESTO TE MEJOR VOLUTAD PARA DARNOS LAS NOTICIAS DE PESCA, DEL LUGAR Y DE LAS RUTAS DE ACCESO.-
TODO EXCEPCIONAL Y AMPLIAMENTE AGRADECIDO EN NOMBRE DE TODOS LOS FORISTAS.-
UNA SOLA PREGUNTA ME QUEDA: CUANTOS KILOMETROS HAY DESDE TANTI HASTA LOS DOS RIOS O HASTA EL RIO SAN GUILLERMO PRECISAMENTE.-
NO TE PREGUNTO POR QUE EN TU MAPITA NO ESTÉ BIEN. TE LO PREGUNTO PORQUE YO NO LO ENTIENDO BIEN.-
MUCHAS GRACIAS.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Truchas en Río San Guillermo (Dos Ríos)
NotaPublicado: 01 Nov 2010 11:58 
Desconectado

Registrado: 01 Jun 2009 20:44
Mensajes: 39
el tordo pescador escribió:
MAEASTRO, TE FELICITO. HERMOSA LA PESCA E IMPECABLE EL POST QUE NOS DEJAS. SE NOTA QUE LE HAS PUESTO TE MEJOR VOLUTAD PARA DARNOS LAS NOTICIAS DE PESCA, DEL LUGAR Y DE LAS RUTAS DE ACCESO.-
TODO EXCEPCIONAL Y AMPLIAMENTE AGRADECIDO EN NOMBRE DE TODOS LOS FORISTAS.-
UNA SOLA PREGUNTA ME QUEDA: CUANTOS KILOMETROS HAY DESDE TANTI HASTA LOS DOS RIOS O HASTA EL RIO SAN GUILLERMO PRECISAMENTE.-
NO TE PREGUNTO POR QUE EN TU MAPITA NO ESTÉ BIEN. TE LO PREGUNTO PORQUE YO NO LO ENTIENDO BIEN.-
MUCHAS GRACIAS.-


Tordito amigo tanto tiempo, algun finde podemos ir a probar por esos lados. Te cuento hasta Dos Rios hay aproximadamente 55 kms, partiendo desde Tanti que es donde se termina el asfalto, por lo que yo interpreto y conociendo la zona los kilomentros que el amigo Chompiras nos da como referencia son parciales tomados siempre desde Tanti, por lo que al terminar el asfalto de la ruta 28 solo bastaria con poner el odometro del auto en cero y tendriamos mas que claro por donde seguir por ejemplo a los 39,6 kms cuando llegamos al cruce que nos lleva a Characato o por ejemplo a los 43,2 kms, para ir a estancia la Candelaria, que dicho sea de paso tomando este desvio a unos cuantos kilometros se encuentra un cruce a la izquierda que nos lleva a otro vado sobre el San Guillermo que tambien debe estar lindo para pescarlo. Tene en cuenta que hasta Tala Cañada hay desde Tanti unos 65 kms.

En breve vuelvo a pescar (Santi ya tiene un mes) y creo que va a ser por esos pagos, cualquier cosa te aviso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Truchas en Río San Guillermo (Dos Ríos)
NotaPublicado: 01 Nov 2010 15:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2010 20:17
Mensajes: 792
Ubicación: Cba. Capiiiital
Edad: 56
el tordo pescador escribió:
MAEASTRO, TE FELICITO. HERMOSA LA PESCA E IMPECABLE EL POST QUE NOS DEJAS. SE NOTA QUE LE HAS PUESTO TE MEJOR VOLUTAD PARA DARNOS LAS NOTICIAS DE PESCA, DEL LUGAR Y DE LAS RUTAS DE ACCESO.-
TODO EXCEPCIONAL Y AMPLIAMENTE AGRADECIDO EN NOMBRE DE TODOS LOS FORISTAS.-
UNA SOLA PREGUNTA ME QUEDA: CUANTOS KILOMETROS HAY DESDE TANTI HASTA LOS DOS RIOS O HASTA EL RIO SAN GUILLERMO PRECISAMENTE.-
NO TE PREGUNTO POR QUE EN TU MAPITA NO ESTÉ BIEN. TE LO PREGUNTO PORQUE YO NO LO ENTIENDO BIEN.-
MUCHAS GRACIAS.-

Hola Tordo, te cuento que lo que dice Diego está perfecto, el odometro del auto nos marcó 50,8 Km desde donde empieza la tierra al puente del San Guillermo, los otros kilometrajes parciales son para que se vayan orientando en los cruces.
El camino esta bastante bueno, nosotros lo hicimos en un R9 y no tubimos ningun problema, solo estaba un poco feo pasando los gigantes, pero a la vuelta ya había montones de tierra a la orilla del camino como para repararlo, vale la recomendación de andar tranqui, ya que cuando estos caminos estan buenos uno tiende a sentirce el Coyote Villagra (lo digo por experiencia propia) y ante el minimo imprevisto el auto se te va a la mier...
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Truchas en Río San Guillermo (Dos Ríos)
NotaPublicado: 09 Nov 2010 19:26 
Desconectado

Registrado: 01 Mar 2010 22:58
Mensajes: 1096
Chompiras escribió:
ricardo boscarino escribió:
muy buenas las truchas.....felisitaciones chompiras....te cuento con mi hijo, siempre pescamos en la zona del san guillermo pero a la altura de candelaria y esta temporada no lo visitamos....pero con tus datos tendremos que visitar la zona cuanto antes.....esta temporada parese que biene muy bien....con decirte que el sabado, en media jornada, en pampa de achala...pinchamos mas de 20 fontinalis....espero que se mantenga..... y cuidemos nuetros recursos.- saludos maestro.

Te agradezco tambien el dato de la pampa de achala, les voy a hacer una visita a las fonti.

chompiras...te cuento que la zona de pesca es la estancia paso de las piedras, corresponde a parque nacional del condorito....pasando el parador del condor tenes que pasar la antena y a los 4 km. tenes la entrada a la mano izquierda, hay un cartel que te indica a la escuela padre liqueño.desde la ruta son 8 km de tierra hasta el vado, donde te recibe el guarda parque y te pide la licensia...todo es pesca con devolucion anzuelo sinple y sin rebaba....suerte maestro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Truchas en Río San Guillermo (Dos Ríos)
NotaPublicado: 09 Nov 2010 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2010 20:17
Mensajes: 792
Ubicación: Cba. Capiiiital
Edad: 56
ricardo boscarino escribió:
Chompiras escribió:
ricardo boscarino escribió:
muy buenas las truchas.....felisitaciones chompiras....te cuento con mi hijo, siempre pescamos en la zona del san guillermo pero a la altura de candelaria y esta temporada no lo visitamos....pero con tus datos tendremos que visitar la zona cuanto antes.....esta temporada parese que biene muy bien....con decirte que el sabado, en media jornada, en pampa de achala...pinchamos mas de 20 fontinalis....espero que se mantenga..... y cuidemos nuetros recursos.- saludos maestro.

Te agradezco tambien el dato de la pampa de achala, les voy a hacer una visita a las fonti.

chompiras...te cuento que la zona de pesca es la estancia paso de las piedras, corresponde a parque nacional del condorito....pasando el parador del condor tenes que pasar la antena y a los 4 km. tenes la entrada a la mano izquierda, hay un cartel que te indica a la escuela padre liqueño.desde la ruta son 8 km de tierra hasta el vado, donde te recibe el guarda parque y te pide la licensia...todo es pesca con devolucion anzuelo sinple y sin rebaba....suerte maestro

Conozco la zona Ricardo, es un lugar muy lindo para pescar, te cuento que el año pasado había tantas fonti que me atacaban el indicador de pique y la mosca al mismo tiempo, lo unico malo de la Pampa de Achala es que no se puede hacer el asado (por lo del fuego) y me empiezo a preocupar cuando se me baja mucho el acido urico :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Truchas en Río San Guillermo (Dos Ríos)
NotaPublicado: 15 Nov 2010 14:01 
Desconectado

Registrado: 01 Jul 2010 15:34
Mensajes: 76
Edad: 42
Esa zona, además de estar buena para pescar es muy linda para recorrerla. Te felicito tanto por la pesca como por haberlas devuelto. Saludos. Pika


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë