www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 19 Abr 2024 07:47

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 05 May 2011 16:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2010 13:22
Mensajes: 350
Ubicación: cordoba
Edad: 45
ricardo tapia escribió:
sr guri : no lo conosco pero lo que quise decir fue que realmente matar una trucha de las pocas que hay en nuestras sierras es un verdadero crimen , y el sr. éste que tampco conosco no se lo ve desnutrido como para hacer semejante daño y comerce esa inofenciva trucha , por eso le dije que antes de comer algo asi cambiara de menu

amigo ricardo segun usted vino a hacer amigos, todos sus comentarios son ironicos y chocantes a que vino realmente?

_________________
" EL MUNDO ES VIOLENTO NO POR LA GENTE QUE HACE DAÑO SINO POR LOS QUE SE SIENTAN A VER LO QUE PASA "


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 05 May 2011 18:35 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2010 17:02
Mensajes: 3049
Ubicación: cordoba capital
ricardo tapia escribió:
que acesino , porque no te comes un mondongo antes de matar una trucha

ricardo,el respeto entre foristas es fundamental. si no esto se tornaria insoportable,este no es un foro exclusivo de pescadores deportivos,gracias a el estoy aprendiendo de a poco hacer deboluciones.
una cosa la se con seguridad,nadie pero nadie es perfecto. saludos

_________________
Los cambios comienzan,educando a nuestros hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 06 May 2011 00:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2011 16:48
Mensajes: 702
Edad: 52
BUENO QUE LIO QUE ARME: ANTES QUE NADA AGRADESCO AQUELLOS QUE COMPRENDEN O COMPARTEN MI POSTURA A LOS QUE NO, LEI SUS COMENTARIOS SON RESPETADOS, PARA TODOS LOS SEÑORES DE AQUIPESCA YO ESTOY EN ESTE FORO CON EL FIN DE TENER AMIGOS QUE COMPARTAN ESTA PASION, NI PARA GENERAR DISCORDIA ENTRE FORISTAS, NO FUE MI INTENCION, SOLO REALICE UN POST COMO LO VIVI EN ESE MOMENTO, HOY PUEDO COMENTAR QUE LAS TRUCHAS ME SALIERON DE 10 UNA CON SALSA BLANCA Y OTRA AL ROQUEFORT LAS DISFRUTE TANTO COMO EN EL MOMENTO QUE LAS ATRAPE, JUNTO A MI FAMILIA QUE SE PUSIERON RE CONTENTOS YA QUE HACIA MUCHOS AÑOS QUE NO COMIAMOS UNA Y A MI MUJER E HIJOS LES ENCANTA, YO APORTE PARA QUE SIGAN LAS TRUCHAS CON EL CANET DE PESCA DE 50 PESOS PARA QUE SE SIEMBRE CUANDO FALTE, Y A TODOS LES DIGO ESTOY ENCONTRA DE LA DEPREDACION O DE LA MATANSA IMNESESARIA DE UN PEZ CUALQUIERA SEA, LO JUSTIFICO SIMPRE QUE SEA PARA COMER POR GUSTO O POR NECESIDAD (EN SU RAZONABLE MEDIDA) Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA, PAZ MUCHACHOS, JA JA YA SE LO QUE SINTIO BIN LADEN....HAA TAMBIEN LE AGO AL MONDONGO COSTILLA Y VACIO, CASI TODO VICHO QUE CAMINA PUEDE TERMINAR EN LA PARRILLA. SALUDOS A TODOS Y SEAMOS TOLERANTES... AGUANTE AQUIPESCA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 06 May 2011 23:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2011 22:10
Mensajes: 56
Ubicación: El Gigante de Alberdi es de Primera
Edad: 49
Don Carloncho: el jurado popular de aquipesca lo condena a comerse un bagre de los que pesca Adrian :lol: :lol: , con accesorias legales y costas. :D :D
Hablando en serio, no veo cuál es el crimen al que alude Don Tapia.
Si voy al criadero de truchas de Río Ceballos y pesco un par de ellas y me las como me convierto en un asesino??... Déjese de joder.

Como dijo Tarucho, para la próxima nos invita Don Carloncho. :-D :-D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 07 May 2011 05:37 
Desconectado

Registrado: 28 Mar 2011 00:43
Mensajes: 696
Edad: 40
PARA CONFIRMAR LO DICHO POR EL SEÑOR NIRVANA, :lol: ,MIRA ESTA FOTITO,ESPERO QUE NO ME CRITIQUEN, :lol: :lol: :lol: :lol: ,ESTOS ESTAN PERMITIDO CARLONCHO,CUANDO QUIERAS COMEMOS UNO A LA ORILLA DEL RIO.
:lol: :lol: :lol: :lol:


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 08 May 2011 12:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2010 09:13
Mensajes: 1590
Ubicación: Córdoba - Villa Cabrera
Edad: 48
Con respecto a lo que expresado en el post... y dada la sinceridad de Carloncho y el mea culpa que deberíamos hacer todos los que alguna vez nos tentamos y seguramente lo volveremos a hacer (no olvidemos de nuestro origen humano e imperfecto) solo hago un comentario que espero sirva de algo...
En caso de querer sacrificar una pieza (e infringir una ley, por mas que estoy absolutamente convencido de que muchas veces son realmente estupidas) , es preferible optar por una pieza de tamaño mediano y no una grande... esto esjustamente por la superioridad genetica de la pieza mayor y su utilidad como reproductora...
Saludos a todos...

_________________
"PERFIL BAJO, TIRO CORTO, CAÑA EN ALTO"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 08 May 2011 21:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2011 16:48
Mensajes: 702
Edad: 52
un espectaculo adrian que son carpa y moncholo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 10 May 2011 23:20 
Desconectado

Registrado: 28 Mar 2011 00:43
Mensajes: 696
Edad: 40
carloncho escribió:
un espectaculo adrian que son carpa y moncholo



HOLA CARLONCHO....VOS ME PREGUNTAS SI LO QUE ESTA EN LA PARRILLA ES CARPA Y MONCHOLO?????????,ESO ES UN MONCHOLO,ESTABA RIQUISIMOOOOOOOOOOO, :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 11 May 2011 16:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011 13:26
Mensajes: 10
Edad: 41
Gente,

Antes que nada presentarme, la verdad que el foro es muy completo, mucha información y opiniones de otros pescadores que realmente son muy valiosas.

Vengo siguiendo el tema desde hace mas de dos años, hablando con la gente que se dedica a esta modalidad y compartiendo opiniones con gente experimentada, y otra no tanto.

La modalidad de captura-devolución es una filosofía personal que puede o no tener un pescador con mosca. Creo que tomé conciencia de la escasez de truchas, y lo difícil que fue introducirlas en los ríos de Córdoba hablando con un viejo amigo y vadeando algunos ríos de las sierras con él.
Si bien es algo inherente a la naturaleza humana el cazar, pescar, matar algo. Y en ríos donde no existe la prohibición de matar, donde la especie tiene facilidades para reproducirse, creo que una o dos truchas no hacen daño a nadie. No es el caso de los ríos de nuestras sierras.

Sin embargo, el hombre evoluciona, avanza hacia el aspecto deportivo de la pesca de truchas. Y recalco la palabra deportiva, ya que, para mí, es una afición, un hobby, un entretenimiento. Algo que me llena, la sola expectativa de atrapar una trucha con un pedazo de pelo e hilo atado a un anzuelo.

Lo considero un enfrentamiento ante un rival circunstancial, no muy listo pero sumamente esquivo. Y hablo de un rival, no un enemigo. No quiero aniquilarlo, quiero que siga estando para que cada vez que salga a pescar puedan darme pelea, y ojalá cada vez mas desafiante, ya que de esa forma nos haremos mejores pescadores.

Si todos nos tomáramos las atribuciones de matar a gusto y piacere les aseguro que la pesca con mosca se terminaría. No por nada está prohibido el sacrificio en ciertos ríos, y limitado en el resto. Sino, ¿porque la política del foro de no mencionar los lugares de pesca? Porque no todos tenemos esa conciencia desarrollada.

Y esa reglamentación es el fruto de un trabajo de los grupos de pesca deportiva en conjunto con el Gobierno, para que el deporte sea sustentable. Por mas inapropiada que se considere, es una norma, que por algo está y hay que cumplirla.

Dicten una ley que me prohíba comer asados y tomar fernet y me mudaré de país. Pero no me da derecho a romperla, por poco control que haya.

Saludos,

_________________
"En la delgada línea donde la pasión se convierte en obsesión"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 12 May 2011 18:39 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2010 11:03
Mensajes: 54
Edad: 45
Por cuestiones de trabajo me vi alejado del foro estos ultimos dias, me tome el trabajo de leer todo el posteo, y la verdad me encuentro con sentimientos encontrados, si bien yo de chico (cuando digo chico me refiero a 15/20 años) pescaba truchas y sacrificaba algunas para comer en familia, lo cual era todo un evento, porque todos los comensales me felicitaban por la pesca y las habilidades culinarias (tarucho abstenerse el comentario....) siempre lo hice con la conciencia de nunca matar una trucha de mas!. Yo tenia casa a 300 metros del rio icho cruz, aveces las pescabamos con mojarreras, y cuando la gente se enteraba que ahi habia truchas, en 15 dias no quedaba ni una, y yo me moria de bronca, porque sabia que iba a pasar un año para poder pescar de nuevo. Esto fue creando en mi una conciencia preservacionista y egoista, cuando me preguntaban que se podia pescar yo automaticamente contestaba "aca no hay nada".
Hace unos 9 o 10 años, en una salida de campamento con amigos conoci el rio san jose, yo nunca habia ido, fuimos rio arriba hasta llegar a la herradura, los que conocen la zona sabran que es de ensueño, automaticamente me dije para mis adentros, este debe ser el lugar mas lindo de cordoba, pasamos una semana genial, pescando y paseando, siempre cuidando cada detalle, y pescabamos y comiamos truchas, de muy buen tamaño, pero solo sacrificabamos una o dos truchas.
Al volver a cordoba, uno de los pibes del barrio le comento al mecanico del barrio donde habiamos estado, lo hermoso del lugar y lo bien que la habiamos pasado, una semana despues, este señor mecanico, se trajo 30 kilos de pescado!!!!.
Creo que sacrificar una o dos truchas no esta mal, pero creo que si sacrificas en un rio donde no esta permitido, si esta mal.
Si hay una ley que prohibe sacrificar, hay que cumplirla.
Con esto quiero dejar en claro, que soy muy preservacionista y cuidadoso en mi pesca, no estoy de acuerdo con lo que hizo carloncho, entiendo el motivo, a todos se nos cae la baba de imaginarnos la trucha con roque o salsa blanca, o las ganas de agazajar a la flia con una cena pescada por uno mismo, pero si no se puede no se puede.
Si cada uno de los pescadores que visitan las sierras se tientan como lo hizo carloncho, se acaban las truchas, yo voy una o dos veces al año a pescar truchas, y cuando voy hay, y quiero que siga siendo asi, y veo cada vez mas gente concietizada y cuidadosa y cada vez mas pescadores con mosca, que es la disciplina que menos perjudica al pez y al medioambiente.
Desde que esta implementada la devolucion obligatoria yo no sacrifique nunca mas una trucha y me siento muy bien conmigo mismo.
Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë