www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 24 Abr 2024 12:44

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 30 Abr 2011 14:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2011 16:48
Mensajes: 702
Edad: 52
Esa mañana me desperte con esas ganas locas de ir a pescar, y como me susede en los dias de semana no tengo compañero, yo no tenia que ir al trabajo y decidi como muchas otras veses ir solo a las altas cumbres, a ver que onda con las truchas, hace mas de dos años que no iva y la ultima ves que fui encontre los rios secos y sin nada, el dia pintaba hermoso medio nublado ideal para la pesca, me fui mas a caminar un rato que a pescar ya que a decir verdad la esperanzas de tener suerte eran muy escasas, como sera que ni la camara de fotos tenia, pero bueno la suerte me acompañaba, el rio se encontraba bien con agua no demaiada; muy clara y no muy fria para sorpresa mia, comense a caminar y a tirar en unos posones y nada de repente veo a lo lejos un borboyon de agua una trucha comiendo a flor de agua le tire y tomo de una, para sorpresa,.. es grande pense.. por la manera tironear la saque del agua y con una alegria inmensa pense an regresado las truchas a las rios de las sierras, y mientras la contemplaba mas de 1 kg tuve una vision que sera criticada por ecologista y deportistas.... si me la imagine en una fuente al horno con roquefor y papas, y sin mucha duda a la mohila asi continue con la pesca y me paso lo mismo con otra que casi llega a un kg mientras estoy haciendo este raro pòst, siento el olor de las truchas cocinanose al horno mientras me babeo de las ganas de comer, tan fuerte y delisioso es el aroma que hay que desplaso por completo algun remordimiento o al pensamiento ecologista que siempre trato de llevar con migo en las salidas de pesca.


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 30 Abr 2011 14:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2010 16:03
Mensajes: 1208
Edad: 50
que linda trcuha carloncho, pero lo mejor fue la sinceridad de contar que hiciste con esa trucha , cotame si podes o mandame por privado donde es el lugar y con que pescas eso ¿???

_________________
NO LLORES POR HABER PERDIDO EL SOL. LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 30 Abr 2011 15:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2009 19:48
Mensajes: 3569
Ubicación: Cordoba
Edad: 53
Hola Carloncho. Seguramente tu posteo traerá muchas diferencias y comentarios en contra de los demás foristas que deberás receptar de la mejor manera posible.
Es muy noble de tu parte tu sinceridad al comentarnos esta salida de pesca.
Creo que hay etapas que uno va pasando a travès de su vida como pescador.
Se que en la mayoría de las pescas que realizas practicás la devolución y sabes que eso da muchas satisfacciones. Pensar que ese pez devuelto crecerá y tendrás la oportunidad de pescarlo cuando sea mas grande y mas fuerte, que ayudarà a mantener su especie, y que tus hijos tendrás mas oportunidades
de pescarlos porque encontraran un ambiente con mas peces.
En el caso de las especies deportivas como el dorado, las tarariras o las truchas, las devoluciones nos proporcionan una gran satisfacción al igual que tratar de cumplir las reglamentaciones vigentes (aunque nos parezcan absurdas), pero en ocasiones algunos de nosotros al lograr una gran pieza, sobre todo de dorados o truchas, tiene la tentación de quedarsela para comerla (admitamos que todos podemos tener este momento de debilidad).
Esa tentación creo que con el tiempo va desapareciendo.
Hoy en día, en mi caso, sólo como pejerrey (cuya devolución con vida es casi imposible) y cuando quiero comer otro pescado voy y compro en la pescadería.
Tratemos que este posteo sirva para que todos podamos sentir la emoción y la satisfacción de las devoluciones y no para agredir a un compañero pescador, que practica siempre la devolución pero que en este caso fue tentado por la comida y tuvo la nobleza de compartirlo con nosotros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 30 Abr 2011 16:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2009 14:26
Mensajes: 73
Felicitaciones por la salida de pesca Carloncho y por la sinceridad!! Comer un pescadito agarrado por uno mismo es impagable! jejeje
Respecto a lo que dice Guillermo tiene razón en que se debe respetar la conducta de otros pescadores y no atacar a quienes alguna vez comen el pez que atrapan! la pesca con devolución esta buena, pero el problema es que muchos se fanatizan con este tema y agreden a todo el que no devuelve!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 30 Abr 2011 19:26 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2009 20:38
Mensajes: 677
linda pesca .......... pero te has tentado hermano rezate unos padres nuestros y unos cuantos aves marias ............................jaajajaj .espero verte la proxima juntada...como dice un dicho .......................



""UNA TRUCHA ES DEMASIADO VALIOSA,COMO PARA SER PESCADA UNA SOLA VEZ""......no me acuerdo quien lo dijo pero esta bueno el dicho...CUANDO VAS A HACER EL CURSO DE PESCA CON MOSCA CARLONCHO.........TE VAS A APASIONAR...Y DESPUES ME CONTAS A TARUCHO YA LO AGITE AHORA QUEDAS VOS CARLONCHO VOY A TRATAR DE QUE TODOS SE CONTAGIEN DE LA PESCA CON MOSCA.

SI HAY ALGUIEN QUE TE IBA A DESIR ALGO POR COMERLA A LA TRUCHA ERA YO ...PERO YO TAMBIEN LAS HE COMIDO Y ME HE TENTADO ..ASI QUE MEJOR NO DIGO NADA SERIA MENTIRME A MI MISMO....PERO TU POST ESTA MUY BUENO PERO NO DES LUGARES SALVO GENTE QUE CONOSCAS PARA NO QUEMAR EL LUGAR ..YA PASO EN EL SAN ROQUE UNA VEZ QUE DIERON LOS LUGARES Y SE ARMO UNA MATANZA INDISCRIMINADA HASTA DE MOJARRITAS.SALUDOS HNO Y ESPERAMOS VERTE LA PROXIMA JUNTADA...ME OLVIDAABA SALUDOS A GURI...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 30 Abr 2011 19:34 
Desconectado

Registrado: 01 Mar 2010 22:58
Mensajes: 1096
buena pesca maestro....si bien pesco con devolucion y le inculque a mi hijo esa modalidad..que un compañero mate una pieza y la consuma no es para lapidarlo en la plaza san martin....con respecto al comentario de que hace unos años los rio de cordoba se encotraban bajos y poca pesca.....es que nuestras truchas son muy sufridas, por esto....años de sequia o años de grandes crecidas donde mueren gran cantidades de peces y si le sumamos el factor humano, esos rios tardan un par de años para recuperarce....te cuento que alguna vez me tiento de sacrificar alguna....pero pienso en los pioneros que hace aproximado 100 años sembraron los primeros alevinos en la pampa de achla.....a puro voluntarismo y sin recursos tecnicos....y es lo que me inpulsa a no sacrificarla....desde ya te felicito nueva mente por los ejemplares y espero que algun dia nos encotremos para intercambiar vivencias y por que no alguna salida de pesca.- Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 30 Abr 2011 20:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2010 16:03
Mensajes: 1208
Edad: 50
bueno ya que no queres decir el lugar por lo menos pasa la receta

_________________
NO LLORES POR HABER PERDIDO EL SOL. LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 30 Abr 2011 22:34 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2009 20:38
Mensajes: 677
este es un foro de acceso publico me parese que el que quiera saber el lugar mandele un privado a carloncho o una llamada y si el los conose del alguna juntada y se le place que lo pase ..poner el lugar o el nombre seria vaciar el rio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 01 May 2011 12:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011 08:48
Mensajes: 991
Edad: 58
Muchachos, yo no se si este será un comentario feliz, pero yo voy a pescar para comer el pescado porque me encanta, siempre respetando el tamaño, si es muy pequeño lo devuelvo, salvo al peje, que como dijo Guillermo es muy dificil que sobreviva salvo de tener la suerte de engancharlo del labio, pero volviendo al tema, si voy al paraná y pesco un dorado dentro del limite de la reglamentación, lo saco y me lo como, no hay como un doradito a la pizza, o al roquefor, o un surubí a la crema hecho al disco, y es por ello que no critico al que lo hace, es mas lo felicito, porque no lo hace por depredación si no para comerlo y asimismo disfrutar de su pesca, se que los pescadores de trucha son muy exigentes con su pesca, y los respeto, pero si sacaste una buena truchita para hacerla en tu cocina, adelante disfrutala, pero OJO, ACLARO, no estoy de acuerdo con aquellos que sacan los pescados por el solo hecho de la pesca y se lo dan a otro para que lo haga porque no se bancan limpiarlos, eso si que no lo acepto, o simplemente aquellos que sacan pescado para ganar un premio de un termo en un concurso, sea por cantidad, al mayor tamaño etc etc, ya que para mi eso solo sirve para alimentar al ego y no cuidar al medio ambiente para que podamos seguir disfrutando de lo que tanto nos gusta y es pescar

_________________
HASTA EL GORDO PESCAAAaaaa......... Firmado: mi examigo Martin Bollatti ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN DIA DE SUERTE CON POCA CONCIENCIA
NotaPublicado: 01 May 2011 13:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2010 16:03
Mensajes: 1208
Edad: 50
querido amigo hay que respetar a todos , los que lo comen , los que lo devuelven, los que no pescan y lo regalan para que otros los difrute , mientras no sea para hacer daño todos hay que respetarlos

_________________
NO LLORES POR HABER PERDIDO EL SOL. LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë