www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Mar 2024 16:39

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pesca embarcados San Roque 17 Junio 2016 Pejerrey
NotaPublicado: 24 Jun 2016 00:53 
Desconectado

Registrado: 06 May 2010 06:08
Mensajes: 160
El viernes 17, aprovechando el feriado, nos fuimos con mi amigo Cristian al San Roque. Sin tantas expectativas ya que los datos no eran muy alentadores, pero igual nos fuimos.
Salimos desde Rio II, a las 8:30 hs, ya que mi amigo laburaba, y llegamos al loteros a las 9:40, ya teníamos reservado el bote asi que alistamos las cañas y nos embarcamos.
El primer lugar elegido fue frente al torino, quizás estábamos muy cerca de la costa ya que cuando anclamos no había mas de 10 mts de profundidad, igual decidimos probar, sin suerte ahí, decidimos movernos hacia la zona del eucalipto a unos 400 mts de la costa, ahí había al menos 16 mts de profundidad, al instante encontramos el pique a los 8 mts con linea de vuelo, y también a fondo con el balancín ( siempre con mojarra viva), los piques eran variados en cuanto a las profundidades y solo estuvo un poco mas firme cuando soplo una suave briza que erizo el agua, la pesca no fue extraordinaria en cuanto a la cantidad, no mas de 26 ejemplares, y 3 bagres, lo que si sorprendió y para bien era el tamaño de las capturas, espero no haber aburrido con el relato y quisiera saber que opinión tienen sobre las notas que se dieron a conocer en la voz del interior con respecto a los niveles de mercurio y arsénico que poseen los peces del san roque, ¿ los podre comer...????


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca embarcados en el San Roque
NotaPublicado: 24 Jun 2016 17:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2015 14:57
Mensajes: 64
Ubicación: Las Flores-Córdoba capital
Edad: 40
Buena pesca y buenos datos, felicitaciones! justo cuando comienza a ponerse interesante la pesca en el San Roque uno se desayuna con esta pésima noticia de la nota de la voz del interior.
Podrías consumir un filete de menos 150g por semana si pesas 70 kg y tenes pensado vivir 70 años, sin sumar otros alimento contaminado con arsénico como vegetales y agua.
Así que con la buena pesca que hiciste calcula que tenes para consumir pejerrey durante varias semanas (sin superar los 150gr semanales por supuesto).
Ahora es bueno que un medio informativo advierta a los pescadores y a la gente en general sobre el problema, pero quien debe dar explicaciones es córdoba ambiente u otra autoridad relevante para despejar cualquier duda, pero no lo hacen.
También seria bueno que hagan este mismo estudio a otros diques, y si lo hicieron también publiquen sus resultados, para saber como estamos, porque la nota dice que el arsénico se encuentra en forma natural en el suelo de Cordoba, por lo cual los otros diques en teoría podrían estar también con altos niveles.
Ojala sea como dicen algunos, una mala propaganda para que la gente no concurra a pescar a la costanera, sin embargo siento mucha amargura por la noticia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca embarcados en el San Roque
NotaPublicado: 24 Jun 2016 17:39 
Desconectado

Registrado: 04 Sep 2014 11:13
Mensajes: 138
Ubicación: cordoba capital
estuvo pobre la pesca el finde semana largo, yo estuve el lunes 20, tambien sacamos algunos en los 4 vientos y despues nos fuimos frente a los 400 tampoco mejoró una veintena mezclada entre chicos medianos y dos grandecitos, y un bagre, la ecosonda marcaba pescado a toda altura, pero solo algunos picaban a fondo con camaron rojo apenas bajaban la boya, despues se levanto viento norte y se corto por completo. yo creo como dice el amigo luciano que si no comes pejerrey todas las semanas no te va a pasar nada.pero hay que parar la contaminación sino dentro de unos años no va haber nada, va a ser una cloaca...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca embarcados en el San Roque
NotaPublicado: 25 Jun 2016 09:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2009 19:48
Mensajes: 3569
Ubicación: Cordoba
Edad: 53
Muchas gracias por el informe. El año pasado recién en Julio pude hacer buena pesca en cantidad y calidad (pejes de mas de 300 grs). En cuanto a la contaminación era algo sabido off the record dentro de la comunidad científica que los estudios (NO PUBLICADOS) realizados desde 2009 (no tengo información que antes se hayan realizado otros) en peces y agua daban valores de muchos contaminantes sobre los valores permitidos. Recordemos que un porcentaje pequeño de Carlos Paz tiene cloacas y que casi todas las poblaciones que se encuentran sobre los afluentes del dique tampoco tienen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca embarcados en el San Roque
NotaPublicado: 25 Jun 2016 13:49 
Desconectado

Registrado: 18 Oct 2010 06:30
Mensajes: 62
Edad: 52
Muy buena pesca Gringo, lindo pecados, en cuanto a la nota esa, tengo dos amigos en Villa Allende que se la pasan comiendo pejes del San Roque y te puedo asegurar que jamas tuvieron, ni si quiera un dolor de pansa. Por las dudas, hacer caso a un par de consejos, no esta de mas. Felicitaciones y por último, si hubieras llevado un poquito mas de fernet y un poco mas de hielo, no te habría sobrado coca. jajajaja :mf_bookread: :mf_bookread:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca embarcados en el San Roque
NotaPublicado: 29 Jun 2016 19:20 
Desconectado

Registrado: 23 Jun 2016 19:41
Mensajes: 1
Hola gente.. muy buena pesca!!! Alguien tiene algun contacto de excursiones de pesca o de alquiler de botes??? Agradezco sus aportes!! SALUDOS!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca embarcados en el San Roque
NotaPublicado: 29 Jun 2016 19:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2009 19:48
Mensajes: 3569
Ubicación: Cordoba
Edad: 53
diegovi1985 escribió:
Hola gente.. muy buena pesca!!! Alguien tiene algun contacto de excursiones de pesca o de alquiler de botes??? Agradezco sus aportes!! SALUDOS!


En el San Roque delfin pesca, daniel pineda (buscalos en facebook) hacen excursiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca embarcados en el San Roque
NotaPublicado: 30 Jun 2016 16:33 
Desconectado

Registrado: 06 May 2010 06:08
Mensajes: 160
Hola Diego, ami me pasaron el numero de Daniel Pineda 3541-517433, tiene un trucker y hace excursiones en el San Roque, saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca embarcados en el San Roque
NotaPublicado: 04 Jul 2016 11:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2011 12:29
Mensajes: 190
Ubicación: rio cuarto
Edad: 67
muy bueno, la verdad, nunca fui al san Roque a pescar, pero se ve lindos bichos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë