www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 24 May 2017 01:08

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: pesca de pejerrey cerro pelado 24-05-2014
NotaPublicado: 25 May 2014 20:57 

Nombre Real: Pablo
Hola Chochamus:

Este finde fuimos a ver como estaba la pesca al cerro, con Adrian, Japo y Mariano.

Ingresamos en dos botes a las 9:30hs aproximadamente y nos dirigimos a las bahías que están pasando la isla, hicimos unos tiros, en estas pero solo sacamos dientudos.

Posteriormente nos dirigimos a la entrada del rio donde anclados obtuvimos un peje y mas y mas dientudos, decidimos levantar anclas y comenzar a garetear desde el ingreso del rio a rio adentro ya que el viento favorecía con la dirección.

Logramos obtener unas 10 capturas había una profundidad de 13 a 17 metros y el garete lo hicimos con balancín y pater a 11 mtrs, el tamaño del pescado fue de mediano a chico, que fue lo que me sorprendió.

Pasado el mediodía el viento mermo mucho en el rió por lo que decimos salir hasta el frente de la casa de piedra negra que esta pasando el paredón y comenzar a garetar desde ahí, ya que en dique abierto había una brisa ideal, dejamos el ancha colgada de un costado de la embarcación para regular la velocidad y con balancín, pater y linea de vuelo todas entre 8 y 13mtrs pudimos obterner otras 10 capturas mas y solo 2 matungos que saco Adrian el "rey del pejesaurio".

Con Mariano pudimos clavar un peje a 40mtrs de la embarcación lo trajimos peleaba y lo disfrute enormemente cuando estaba a flor de agua pegado al bote se descolgó ni bien amenace con agarrar el jopo pa meterlo dentro ja ja, después clave uno mas pero este peje no tuvo la misma suerte que el anterior entro al jopo sin problemas... ji ji.

llegando las 17.15, decidimos levantar y emprender el regreso ya que estábamos bastante retirado del embarcadero, en resumen terminamos el día con 20 pejes, 2 moncholos obtenidos en el rio y al menos 80 dientudos pa divertir la jornada... ja ja

terminada la jornada y el resumen.
en que le erramos:
-hicimos mal en meternos al río, todos decían que estaba la cantidad pero la calidad no era lo que fuimos a buscar si nos quedábamos en dique abierto gareteando desde el paredón podríamos haber obtenido tal vez la misma cantidad de piezas pero con pejes de 400-500 grms para arriba.
-la linea adecuada era linea de vuelo pesada con la que se obtuvieron las mejores piezas y tambien balancines con brazoladas largas de 80cm a 1mtrs.

en que acertamos:
-las mojarras que compramos en calera estuvieron espectacular para el peje de ese charco y fueron encargadas en tamaño especial para ese pesquero (gracias a claudia y graciela del colibri que simpre me atinden muy bien!!!)
- en el sandwich de mila que esta en la foto ja ja ja..

vamos a volver al cerro es un pesquero que cuando clavas un peje disfrutarlo y prepárate para subirlo al bote!!!!!....
Saludos a todos!!!

P/D: Osvi!!!??? prepárate pal próximo sábado que nos vamos a capilla!!! ya te extraño amigo... ja ja un abrazo...

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Última edición por psaguero el 25 May 2014 23:37, editado 2 veces en total

Asunto: Re: pesca de pejerrey en cerro pelado 24-05
NotaPublicado: 25 May 2014 21:58 

Nombre Real: Marcelo
Felicitaciones! Muy bueno tu informe. Lindos pescados y fabuloso el sánguche de mila!

NotaPublicado: 25 May 2014 22:28 

linda pesca pero no esta prohibido navegar con motor en ese lago

NotaPublicado: 25 May 2014 23:13 

mariocba escribió:
linda pesca pero no esta prohibido navegar con motor en ese lago

hola Mario, si esta prohibido navegar con motor ahí por eso uso nafta ecológica... ja ja

hablando en serio:

Te comento que desde que tengo uso de razón pesco desde los 13 oficialmente digo!!! aja ja ja siempre han ido a navegar con motor ahí, es un lago que junto con Pichanas, es imposible navegarlo de otra forma que no sea tracsionado con motor a explosión...

los vientos que nacen sumados a la cantidad de hectáreas que tiene ese espejo es difícil navegarlo de otra forma que te brinde seguridad, sumado a que nadie de náutica esta ahí para ayudarte si es necesario, en tal sentido nunca se respeto lo que mencionas....

Es un tema muy extenso que se merece otro post es mas cuando estábamos regresando había embarcaciones que a las 19hs habían encendido los soles de noche para darle al peje....

Te agradezco por mencionar este punto porque es un tema pendiente.
Abrazo.

NotaPublicado: 26 May 2014 01:13 

Nombre Real: christian
falto el fernet? o no salio en la foto.....mmmmmmm :) :grindance: felicitaciones y bien ahi por el muy buen informe.
saludos :thumbsup: .

NotaPublicado: 26 May 2014 09:47 

Nombre Real: pablo
Felicitaciones lindos tamaños, cerro pelado es difícil sacarle jugo, gracias por compartir.

saludos

NotaPublicado: 26 May 2014 10:00 

Nombre Real: alejandro
linda pesca ¡¡¡¡ pero lo mas interesante el de milanesa¡¡¡¡¡ x dios que pinton¡¡¡¡ :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

NotaPublicado: 26 May 2014 10:11 

Nombre Real: Dario
Hermosa pesca che! Ese lago lo tengo entre ojos pero nunca me le animé por el tema justamente del motor. Qué se yo, me da cagazo que justo me agarren con la mala y con mi buena suerte habitual, me claven una multa. Ése es un temita (tanto ese lago como Pichanas) que me parece interesante exponerlo en Ambiente.

NotaPublicado: 26 May 2014 10:18 

Nombre Real: pablo
Con el tema de los controles, a mi me vinieron a controlar inspectores en cerro pelado y la única prohibición fue que no me embarcara de noche, del motor que tenia en el bote (suzuki 25 hp), no me dijeron, absolutamente nada y ayer entre a pichanas por el frente del dique (donde están los murallones y el club del sep) con el motor eléctrico por el club y me sentí un boludo por que todas las embarcaciones que había pescando tenían motor y no se quedaron sin bateria como yo, no se les hizo de noche al volver, ni tuvieron que pechar el vehículo para que arranque después como lo tuvimos que hacer entre dos anoche, aparte para pescar con el eléctrico tuve que bajar el johnson 25 hp que pesa como 80 kg y ahora lo tengo que volver a subir solo, eso si es ser pelotudo, pero mas pelotudos fueron los que sacaron esta ley en pichanas, un dique del que nadie usa agua para consumo humano ayer estuve hablando ahi con gente que me comento el argumento que usaron los que tienen quintas que impulsaron esta restricción y el argumento es tan estúpido y tan ignorante (dicen que los motores a explosión contaminan el agua con que riegan los campos y esa contaminación ingresa a los frutos de sus siembras y baja la calidad de las mismas), pero al mismo tiempo alquilan los campos a los cazadores de palomas que traen gente de afuera a cazarlas y llenan de plomo los campos pero para ellos eso no es contaminación, son una manga de culiados, lamentablemente la ley ya esta hecha.

NotaPublicado: 26 May 2014 10:19 

mollers escribió:
Felicitaciones lindos tamaños, cerro pelado es difícil sacarle jugo, gracias por compartir.

saludos

Muchas Gracias!!! la verdad que este reconocimiento viniendo de semejante pescador como ud, es un alago enorme para mi y mis secuaces, un gran abrazo y pronto nos vamos a conocer amigo..
Slds.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas