www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 19 Abr 2024 20:35

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL SABADO 3 EN LOS MOLINOS - MATUNGO Y EXCENTE COMPAÑIA
NotaPublicado: 08 May 2014 01:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2009 12:54
Mensajes: 1028
Ubicación: Córdoba Capital
Edad: 59
Eduardo: Nada del otro mundo.-
Empezamos pescando a mucha profundidad, y en la quietud del agua (porque había poco viento) pude observar movimientos
en superficie.-
Cómo en general mis equipos son livianos y adecuados para una pesca liviana y a poca profundidad, no me costó nada comenzar
a probar arriba, es decir del metro y medio a los 3 metros.-
Y de a poquito se fue dando el pique.-

El matungo salió porque salió, como podría haber salido cualquier otro peje de porte normal por decirlo de alguna manera.-
Pero te aclaro que, desde hace unos 3 o 4 años que venimos sacando "algunos buenos pejes en los molinos".-

El problema es que son pocos; muy pocos, cada vez menos diría Yo.-

Pero los últimos intentos, y los informes de otros amigos pescadores, me hacen pensar que la cosa puede estar "mejorando un poco"

En especial; el hecho de que no molesten tanto los mojarrones, ya es un importantisimo paso adelante.-

Lo que si debo recalcar para los que intenten hacer alguna buena pesca es que es fundamental la buena carnada, el silencio,
y los equipos muy livianos, con bajadas de líneas armadas con tanzas muy finas y de buena calidad.-

En mi caso uso la tanza que usan los pescadores con moscas para las truchas en las bajadas de las líneas de vuelo o balancines
que se denomina 18 X (creo que es flourocarbon) absolutamente invisible en el agua.- O bien la tanza llamada Amnesia de color negro
(tiene que ser de color negro, por algún motivo con esa línea he sacado muy lindos pejes)
Nunca usar en las bajadas tanzas gruesas y menos aún fluorecentes ni verdes, ni amarillas ni rojas.-

Pero te aclaro Eduardo: La pesca de ese peje fue "sólo un golpe de suerte más"

Ya he pescado en los molinos otros lindos pejes, nunca uno como este, pero si he llegado a sacar alrededor de 30 pejes
que en su conjunto al verlos daban miedo.-

Te aclaro que en conjunto esta no fue lo que diríamos "una buena pesca"; sacamos entre dos unos 20 pejes entre la 15 y las 18
Lo que cambió el resultado fue esta bestia.-

Saludos, y Gracias a todos.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SABADO 3 EN LOS MOLINOS - MATUNGO Y EXCENTE COMPAÑIA
NotaPublicado: 08 May 2014 01:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2009 12:54
Mensajes: 1028
Ubicación: Córdoba Capital
Edad: 59
Fijate la diferencia de tamaño con los otros, incluso con otro de los grandes.-


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SABADO 3 EN LOS MOLINOS - MATUNGO Y EXCENTE COMPAÑIA
NotaPublicado: 08 May 2014 20:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2010 22:57
Mensajes: 674
Excelente Tordo....<Felicitaciones
:twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SABADO 3 EN LOS MOLINOS - MATUNGO Y EXCENTE COMPAÑIA
NotaPublicado: 08 May 2014 20:54 
Desconectado

Registrado: 25 Jul 2010 23:21
Mensajes: 335
Ubicación: Cordoba
Edad: 60
FFFFFFFFUUUUSSSSSSSSSSSSSSSSS, 2 dias Leo......... una eternidad......me comían los nervios :cry: .
¡Y vos como si nada! "El matungo salió porque salió, como podría haber salido cualquier otro peje de porte normal por decirlo de alguna manera".-
Yo estaría saltando 1 mes de la alegría,.............. esta bien........................... ¡Yo!
Personalmente hace mucho tiempo que no escucho que saquen grandes pejes en los molinos. :shocking:
:clap: :clap: Muchas felicitaciones por ello.
Ahhh sobre lo que mencionas Nunca usar en las bajadas tanzas gruesas y menos aún fluorecentes ni verdes, ni amarillas ni rojas.-¡Sera por eso que no saco un carajo! :lol: Esas son el color de mis tanzas!
Y eso de un golpe de suerte, yo quisiera que me cag%&"@# a palos alguna vuelta la suerte como vos decís...... (Vos JMR no opinas lo mismo.... ya lo se) Según tus métodos analíticos en la pesca no dependen de la suerte. :mf_bookread: Para usted lo cuantitativo, depende del método cualitativo.
Es por eso que le pregunto ¿Esta de acuerdo con el DR con lo mencionado?... ¿O debemos llevarlo al tema a debates?
Tema tanzas digo y/o tal vez tema suerte. Para desasnarnos un poco y ver si pescamos algo( yo y el que se ponga el poncho) :muro: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SABADO 3 EN LOS MOLINOS - MATUNGO Y EXCENTE COMPAÑIA
NotaPublicado: 08 May 2014 23:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2009 12:54
Mensajes: 1028
Ubicación: Córdoba Capital
Edad: 59
Edgardo: Gracias por tu comentario.-

Si lo buscas realmente; si realmente estás dispuesto a hacer lo mejor de vos,
Seguro que en algún momento; TENDRÁS TU PROPIO GRAN PEJE.-

Pero hay que buscarlo; sólo no llega.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SABADO 3 EN LOS MOLINOS - MATUNGO Y EXCENTE COMPAÑIA
NotaPublicado: 13 May 2014 13:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2009 12:54
Mensajes: 1028
Ubicación: Córdoba Capital
Edad: 59
Parece que sacaron otro muy grande, un miembro de este foro, y por lo que entiendo
en la misma zona y condiciones de pesca.-

Interesante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SABADO 3 EN LOS MOLINOS - MATUNGO Y EXCENTE COMPAÑIA
NotaPublicado: 13 May 2014 14:59 
Desconectado

Registrado: 28 May 2010 10:46
Mensajes: 278
Ubicación: Anisacate
Edad: 60
el tordo pescador escribió:
Parece que sacaron otro muy grande, un miembro de este foro, y por lo que entiendo
en la misma zona y condiciones de pesca.-

Interesante

Así es.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SABADO 3 EN LOS MOLINOS - MATUNGO Y EXCENTE COMPAÑIA
NotaPublicado: 13 May 2014 19:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2010 09:13
Mensajes: 1590
Ubicación: Córdoba - Villa Cabrera
Edad: 48
Edgardo escribió:
Y eso de un golpe de suerte, yo quisiera que me cag%&"@# a palos alguna vuelta la suerte como vos decís...... (Vos JMR no opinas lo mismo.... ya lo se) Según tus métodos analíticos en la pesca no dependen de la suerte. :mf_bookread: Para usted lo cuantitativo, depende del método cualitativo.
Es por eso que le pregunto ¿Esta de acuerdo con el DR con lo mencionado?... ¿O debemos llevarlo al tema a debates?
Tema tanzas digo y/o tal vez tema suerte. Para desasnarnos un poco y ver si pescamos algo( yo y el que se ponga el poncho) :muro: .

Tal cual Edgardo, yo no creo en la suerte... si en anzuelos afilados y en equipos equilibrados...
Con respecto a tu pregunta, sobre el color del nylon, según mi experiencia es relativo al ámbito donde pescas y a la profundidad que lo haces, pero por lo general prefiero brazoladas transparente marca Sunset Amnesia y en grosores de 8, 10 y 12 libras (0.29mm, 0.31mm y 0.35mm respectivamente) ya que más finas se enredan mucho...

_________________
"PERFIL BAJO, TIRO CORTO, CAÑA EN ALTO"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SABADO 3 EN LOS MOLINOS - MATUNGO Y EXCENTE COMPAÑIA
NotaPublicado: 13 May 2014 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2010 20:17
Mensajes: 792
Ubicación: Cba. Capiiiital
Edad: 56
Jorge Masso Rudaz escribió:
Edgardo escribió:
Y eso de un golpe de suerte, yo quisiera que me cag%&"@# a palos alguna vuelta la suerte como vos decís...... (Vos JMR no opinas lo mismo.... ya lo se) Según tus métodos analíticos en la pesca no dependen de la suerte. :mf_bookread: Para usted lo cuantitativo, depende del método cualitativo.
Es por eso que le pregunto ¿Esta de acuerdo con el DR con lo mencionado?... ¿O debemos llevarlo al tema a debates?
Tema tanzas digo y/o tal vez tema suerte. Para desasnarnos un poco y ver si pescamos algo( yo y el que se ponga el poncho) :muro: .

Tal cual Edgardo, yo no creo en la suerte... si en anzuelos afilados y en equipos equilibrados...
Con respecto a tu pregunta, sobre el color del nylon, según mi experiencia es relativo al ámbito donde pescas y a la profundidad que lo haces, pero por lo general prefiero brazoladas transparente marca Sunset Amnesia y en grosores de 8, 10 y 12 libras (0.29mm, 0.31mm y 0.35mm respectivamente) ya que más finas se enredan mucho...

Ami me contaron que te gusta usar Nylon rojo, pero eso si, solamente en Chasicó... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SABADO 3 EN LOS MOLINOS - MATUNGO Y EXCENTE COMPAÑIA
NotaPublicado: 13 May 2014 21:31 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2013 18:13
Mensajes: 179
que lindoooo!!! felicitaciones compa!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë