www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 19 Abr 2024 23:23

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Matungo en los molinos pesca costa pejerrey febrero 2014
NotaPublicado: 22 Feb 2014 21:05 
Desconectado

Registrado: 01 Oct 2012 20:25
Mensajes: 10
Edad: 38
El Gringo escribió:
Ariel, estos chobis ( como vos decis), tienen muchas espinas, por lo cual conviene filetear y hacer carnada, o bien un exquisito escabeche, cebollas, pimiento, unos dientes de ajo, unos granos de pimienta, zanahoria, y un buen rato al fuego, y las espinas desaparecen, pa chupase los dedos.....jejeje



Jajajajaa muy bueno!! gracias gringo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matungo en los molinos pesca costa pejerrey febrero 2014
NotaPublicado: 23 Feb 2014 11:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2009 19:48
Mensajes: 3569
Ubicación: Cordoba
Edad: 53
larrydeclaypole escribió:
Hola muchachos, primero quiero felicitar a Jorje por su pesca!!... Y segundo, no puedo creer el tamaño de esos mojarrones! hace 20 años mis viejos tienen casa en los molinos (en la desembocadura de los espinillos) y siempre pesque duranto todo el año, todos esos años, y nunca pero nunca habia visto ni sacado un mojarron asi!!!
Si vi, sobre todo a la tarde con el lago tranquilo, esos piques infinitos que se van moviendo por la costa (cardumenes de mojarrones o dientudos) pero nunca me imagine tremendos Chobis!!!
Una pregunta, capaz que ingenua tambien, que hacen con esos matungos, los usan de carnada despues?
Bueno muchas gracias y felicitaciones al pescador!


Ariel,

estas no son mojarras comunes, son del Paranà, las que en algunos lugares las llaman "medallitas".
Llegaron a Los Molinos(por ahora) porque los vendedores de carnada las trajeron del Paraná al no conseguir en Cordoba. Los pescadores contaminaron el dique con esta especie al tirar las mojarras no usadas nuevamente al agua.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë