www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 25 Abr 2024 15:57

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 29 Oct 2013 09:26 
Desconectado

Registrado: 28 May 2010 10:46
Mensajes: 278
Ubicación: Anisacate
Edad: 60
ricardo boscarino escribió:
la carpa hace mas daño que la tararira ya que destruye desoves enteros de pejes.....-Saludos

Total y absolutamente de acuerdo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 29 Oct 2013 10:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011 08:48
Mensajes: 991
Edad: 58
juanlucasm escribió:
Con el permiso de todos quisiera aportar un pequeño comentario,esta probado fehacientemente que,la tararira o tarucha no afecta en nada a la población de pejerreyes en ningún ámbito ,mientras el pejerrey en esta época se mueve en lugares de profundidad la tarucha lo hace en lugares de muy poca agua ,cerca de vegetación y escondida es muy territorial se a visto atacar las patas de los patos que pasen sobre su nido ,no quita que algún pejerrey se mueva en aguas no profundas sea atacado, pero es muy raro.Saludos a todos JUAN.

La verdad no te puedo discutir lo que vos decis ya que desconosco que haya un informe que diga que fehacientemente la tarucha no afecta la población de pejerreyes así que no dudo de lo que decis, pero la logica indica que si bien el peje se mueve en aguas profundas desova en las costas y principalmente en el habitat de la tarucha, no desova en el fondo del dique..... y lo que pasó en embalse es muy llamativo fue el primer lago con muchas taruchas de cordoba a punto tal que me acuerdo que era famoso porque te mordian muy seguido las taruchas si te bañabas en sus costas (es mas en zonas como la playa de cemento de Rumipal así que ni siquiera en su propio habitat) cosa que nunca ocurrio en los molinos, san roque y demas diques salvo muy raras excepciones y hoy embalse es un dique muerto y te repito no me lo contaron lo de los pejes tarasconiados lo vimos con Martin y Letor. Así que muchachos no se enojen pero yo a la tarucha no la devuelvo..... eso si primero tendría que pescar una jajajajaj y no solamente ramas de arboles.....

_________________
HASTA EL GORDO PESCAAAaaaa......... Firmado: mi examigo Martin Bollatti ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 29 Oct 2013 10:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2009 14:49
Mensajes: 2909
Ubicación: Córdoba-Bajo Palermo
Edad: 58
Por ahora vos pescás sólo árboles e insolaciones piscuí!

_________________
El día que pueda crearme a mí mismo voy a dejar de creer en Dios. Y como no puedo crearme porque significa que no existo, Dios existe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 29 Oct 2013 13:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011 08:48
Mensajes: 991
Edad: 58
dario escribió:
Por ahora vos pescás sólo árboles e insolaciones piscuí!

Ahora no sabes el fachooooonnnn que tengo quemaditooooo las chicas muerennnn por el gordo jajajajja :alabanza:

_________________
HASTA EL GORDO PESCAAAaaaa......... Firmado: mi examigo Martin Bollatti ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 29 Oct 2013 14:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 53
Muchachos en realidad la tarucha se alimenta de todo, no necesito ningún informe: carpas, pejerrey, dientudos, mojarrones, cascarudos, queso cascara colorada (que tiramos al agua después de la picada) todo esto después de años de abrir los estómagos de taruchas sacrificadas.
Lo que en realidad interesa es si afecta el numero de otras especies en los diques, yo creo que si, en algunos de forma positiva como pichanas, cruz del eje y también san roque (por los matungos que vi en invierno), también controla la población de carpas, que en el verano quita el oxigeno a nidadas enteras de pejerreys.
Pero no nos olvidemos que todo en su justo balance por que si en un bote pescamos y comemos 100 pejerreys, y al mismo tiempo pescamos 2 taruchas y las devolvemos, estamos afectando directamente ese pequeño ecosistema en ese dique, que a la larga puede traer consecuencias, beneficiando a una especie en detrimento de otras.
Por eso seamos justos en nuestra forma de pescar, si devolvemos una especie al agua, también devolvamos la otra para no afectar ninguna.
Lo bueno seria tratar de comprender y aprender, que esta pasando bajo esas aguas.
En lo limitado de mi conocimiento les pongo un ejemplo, los embalses son una maquina de producir peces a gran escala igual que un campo produce vegetales en su tierra, donde cada uno trata de sobrevivir y ocupar mas espacio que el otro, a medida que vamos cosechando un vegetal, el otro ocupa rápidamente ese espacio libre, afectando el balance de los vegetales y los minerales de las tierras a corto o largo plazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 29 Oct 2013 15:35 
Desconectado

Registrado: 25 Jul 2010 23:21
Mensajes: 335
Ubicación: Cordoba
Edad: 60
[*]Hola querido moller.
Tenes toda la razón del mundo de compararlo con un campo de vegetales, pero tambien hay otras cosas que magnifican estos resultados.
Y te doy un ejemplo ayer vine del dulce en paso de oscares :angry: pasaba un hilo agua (esta subiendo vos lo comprobaste en las dos ultimas pescas).
Me comento el lugareño que después del gran envenenamiento habia querido repuntar, pero hoy vuelven a sufrir un decaimiento abismal en calidad y cantidad por la escases de agua.
Lo mismo que en los diques. ¿Te suena? contaminación y sequía, bueno esto perjudica (a todas) o beneficia a algunas especies.
Sumale que en esta época el peje desova en territorio de taruchas y esas no perdonan a nadie.(o te comen o te rajan)
Los biomas (acuáticos en este ejemplo) van mutando y como patrón, hoy lo ves en embalse.
No estoy en contra ni a favor de ninguna especie, pero esto inclina a favor la balanza para algunas de ellas y desespera a otras.

:poster_protest: ¡Bue Dapdan otra ves sera! :harhar: ............................. :meparto: ¡Chocho el guillo y los tarucheros! :grindance:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 29 Oct 2013 17:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 53
Edgardo escribió:
[*]Hola querido moller.
Tenes toda la razón del mundo de compararlo con un campo de vegetales, pero tambien hay otras cosas que magnifican estos resultados.
Y te doy un ejemplo ayer vine del dulce en paso de oscares :angry: pasaba un hilo agua (esta subiendo vos lo comprobaste en las dos ultimas pescas).
Me comento el lugareño que después del gran envenenamiento habia querido repuntar, pero hoy vuelven a sufrir un decaimiento abismal en calidad y cantidad por la escases de agua.
Lo mismo que en los diques. ¿Te suena? contaminación y sequía, bueno esto perjudica (a todas) o beneficia a algunas especies.
Sumale que en esta época el peje desova en territorio de taruchas y esas no perdonan a nadie.(o te comen o te rajan)
Los biomas (acuáticos en este ejemplo) van mutando y como patrón, hoy lo ves en embalse.
No estoy en contra ni a favor de ninguna especie, pero esto inclina a favor la balanza para algunas de ellas y desespera a otras.

:poster_protest: ¡Bue Dapdan otra ves sera! :harhar: ............................. :meparto: ¡Chocho el guillo y los tarucheros! :grindance:



Hola Edgardo
Sacaste algun dorado?????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 29 Oct 2013 18:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2009 10:57
Mensajes: 648
Ubicación: Villa Carlos Paz
Hola Daniel, despues de todo lo que has expuesto, tengo para darte 2 noticias, una buena y una mala:
La buena es que en este lago la fauna iticola se encuentra en excelente estado, hay mucho de todo (lo unico que falta es agua)
La mala (para vos) que sin duda no has estado en el lugar indicado de pesca, nosotros tuvimos una jornada de un promedio de
30 piezas por pescador y te aclaro que nosotros llevamos gente que le gusta pescar pero que en muy pocos casos sabe como
hacerlo en este lago y lo mejor fue que pudimos sacar algunos de los grandes que venian faltando.
Por eso amigo pescador quedese tranquilo todo esta bien en el lago y siga intentando que la pesca siempre da revancha.
Por ultimo quiero aclararte que no todas las marcas que ves en los pejes son de tarariras sino de patos (ese es un enemigo a
tener en cuenta).
Saludos German Delfinpesca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 30 Oct 2013 03:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2010 22:44
Mensajes: 602
Ubicación: Cordoba - Capital
Edad: 60
No le den bola a Dapdan, no sacamos mas porque no me dejaron aprovechar el pique. Como les molestaban las escamas, se dedicaron a pasearme por todo el lago. Ambiente esta estudiando la posibilidad de apagar los aireadores y bancarnos con el combustible para el 4 hp de dapdan. Lo batimos a la helice al Sanro, jajaja.

pd: y eran 7 no 6 pejes, no me caguen el promedio. :harhar:

_________________
Compro Dron para practicar pesca de costa, o tampoco se puede acceder por aire?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 30 Oct 2013 18:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011 08:48
Mensajes: 991
Edad: 58
:poster_protest: ¡Bue Dapdan otra ves sera! :harhar: ............................. :meparto: ¡Chocho el guillo y los tarucheros! :grindance:[/quote]


Hola Edgardo
Sacaste algun dorado?????[/quote]


CRIC. CRIC. CRIC. :O :O :callado: :callado: :harhar: :harhar:

_________________
HASTA EL GORDO PESCAAAaaaa......... Firmado: mi examigo Martin Bollatti ...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë