www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 18 Abr 2024 20:57

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dique San roque 27/10/12 pesca pejerrey
NotaPublicado: 28 Oct 2013 09:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011 08:48
Mensajes: 991
Edad: 58
Y como era de preveerse el San Roque EN MI OPINION ya esta diesmado por la gran cantidad de pescadores que sufre dia a dia dicho espejo sumada la epoca de desove donde el bicho no pica mucho pero en comparación de otros años a la misma fecha la pesca es muy pero muy pobre. Estuvimos todo el día con Martin y Letor recorriendo zonas de aireadores, cueva de la leona, cuatro vientos, frente a plaza Federal (una forma de decir porque ya no hay agua), frente al deportivo, frente a la casa de piedra que se encuentra al lado del motonautico (NO FUIMOS A LA ZONA DE PERELLI NI 400 PORQUE ESTABA PRONOSTICADO MUCHISIMO VIENTO A LAS 11 DEL MEDIODIA Y TENIAMOS UN MOTOR CHICO) y en toda la mañana a todas las profundidades solo tuvimos entres 6 cañas entre 10 a 15 piques entre todos, de los cuales se pescaron 6 pejerreyes y dos se cayeron al agua..... mucho menos piques que los obtenidos en los molinos un par de semanas atras. UNA COSA QUE NOS SORPRENDIO FUE VER PEJERREYES TARASCONIADOS Y NO PRECISAMENTE POR DIENTUDOS SI NO POR EL TAMAÑO DE LAS MARCAS SE APROXIMAN MAS A MORDEDURAS DE TARARIAS..... (COSA PREOCUPANTE A MI PARECER) YA QUE EL EMBALSE DE RÍO TERCERO ANTES DE QUE NO HAYA UN SOLO PEJE ERAN LOS SINTOMAS MUCHO PESCADO MORDIDO Y MUCHA TARARIRAS EN SUS COSTAS...... ES UN TEMA PARA DISCUTIR PERO NO CREO QUE SEA UN BUEN AUGURIO PARA LOS PEJERREYES QUE CUANDO LLEGUEN A DESOBAR A LA COSTA SEAN MORDIDOS O ESPANTADOS POR LAS TARUCHAS, lamentablemente y no por ser apocaliptico si no por los comentarios de todos los que salieron con nosotros y que estaban en el club la pesca en el san roque a comparación del año pasado fue muy mala y en especial este domingo donde todos hicieron zapo y por los dichos del botero casi todo el año sacando aquellos pescadore que en su mayoria son concursero estan haciendo zapo (3, 4, o 8 pejes en toda una jornada de pesca) bueno este es mi informe y lo que pienzo por lo que no me pliego a la devolución de las taruchas en el San Roque porque pienso que un depredador infernal para el pejerrey así que no se enojen si no las devuelvo cuando algun día los arboles me dejen pescarlas....... :coffe:

_________________
HASTA EL GORDO PESCAAAaaaa......... Firmado: mi examigo Martin Bollatti ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 28 Oct 2013 11:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 53
Asi es Daniel, una cosa son las buenas intenciones de muchos pescadores de foro, que van encasillándose en la pesca de distintas especies, como truchas, pejerrey, carpas, tarariras etc. y van incrementando su amor por estas especies a las que quieren proteger, es muy loable que lo hagan, otra cosa es que algunas de estas especies como en este caso las taruchas no necesitan nuestra protección en los embalses, son depredadores altamente evolucionados, como para sobrevivir en ambientes terribles como por ejemplo en el parana, donde hay depredadores de la talla del dorado, el surubi, la palometa, la boga mas todas las especies de bagres, y algunos que me olvido en este momento, los embalses para las taruchas son un paraiso.
En mi opinión personal, no me parece buena idea devolver taruchas en los embalses, la tasa de reproducción de esta especie es muy alta, en estos ambientes donde no tienen enemigos naturales, los unicos somos nosotros y los pejerreys en su primera etapa de desarrollo comen taruchas.
Estoy a favor de tener taruchas en nuestros diques, es positivo para evitar la superpoblación de pejes lapiceras, siempre y cuando se pueda mantener los balances entre las especies (carpas, pejerrey, taruchas), son todas especies deportivas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 28 Oct 2013 12:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2011 11:49
Mensajes: 324
Edad: 50
Dapdan escribió:
no me pliego a la devolución de las taruchas en el San Roque porque pienso que un depredador infernal para el pejerrey así que no se enojen si no las devuelvo cuando algun día los arboles me dejen pescarlas....... :coffe:


El día que emboques una porcion de agua con un señuelo me hago cura, jajajajaja.- :shutup: :shutup: :harhar: :harhar:
El dia estubo muy lindo para insolarse, me canse de ver saltar carpas y cardumenes de peje a ras de agua, pero de piques ni hablemos..
Che Letor que opinas si nos movemos para la otra costa, ajajajajajjajaja.-

_________________
"El sexo gratis no se perdona." Frase creada y puesta a prueba por mi amigo Winnie Pooh.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 28 Oct 2013 13:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2010 09:13
Mensajes: 1590
Ubicación: Córdoba - Villa Cabrera
Edad: 48
Amigo, los pescauuu están mas interesados en pegarle al perro que en comer en esta época... Tenes que saber donde buscarlo y como tentarlos...
Si sos manco, no le eches la culpa a las Tarangas!!!

PD: Martin dijo la palabra clave...

_________________
"PERFIL BAJO, TIRO CORTO, CAÑA EN ALTO"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 28 Oct 2013 13:21 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2010 17:02
Mensajes: 3049
Ubicación: cordoba capital
Hola daniel,de a poco se van a dar cuenta que para nada es dañino llevarse un par de tarus y sobre todo las de buen porte.............
Te faltaron las fotos de todos putiando :lol: ,saludos.

_________________
Los cambios comienzan,educando a nuestros hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 28 Oct 2013 15:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011 08:48
Mensajes: 991
Edad: 58
Jorge Masso Rudaz escribió:
Amigo, los pescauuu están mas interesados en pegarle al perro que en comer en esta época... Tenes que saber donde buscarlo y como tentarlos...
Si sos manco, no le eches la culpa a las Tarangas!!!

PD: Martin dijo la palabra clave...

JAJAJAJ EL MANCO SABE DE MUERTOS EN EL ROPERO Y TE PUEDE ASEGURAR QUE LOS BUSCO DONDE NO SE DEBE :angle: :angle: Y TAMPOCO ESTABAN..... EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS EN PLENA EPOCA DE PEGARLE AL PERRO LOS PEJES ACLARO NO VENÍAMOS DEL SAN ROQUE CON MENOS DE 20 PEJES CADA UNO Y ENCIMA NI SIQUIERA NOS ACERCÁBAMOS A MENOS DE 400 METRO DE LA COSTA DE LA PLAZA FEDERAL DONDE PRINCIPALMENTE DESOVABA EL PEJE....... por supuesto que el unico que veìa saltar pejes, taruchas y no se que era MARTIN QUE VAYA A SABER QUE HABÌA CONSUMIDO JAJAJAJAJA

_________________
HASTA EL GORDO PESCAAAaaaa......... Firmado: mi examigo Martin Bollatti ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 28 Oct 2013 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2009 14:49
Mensajes: 2909
Ubicación: Córdoba-Bajo Palermo
Edad: 58
Los insolados: Daniel, Martín y Héctor.
El calorón que se comieron!!!
Están relocos; son los 3 chiflados!
:lol: :lol: :lol:

_________________
El día que pueda crearme a mí mismo voy a dejar de creer en Dios. Y como no puedo crearme porque significa que no existo, Dios existe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 28 Oct 2013 18:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2010 09:13
Mensajes: 1590
Ubicación: Córdoba - Villa Cabrera
Edad: 48
Dapdan escribió:
...EL MANCO SABE DE MUERTOS EN EL ROPERO...

Pero yo solo hablaba de pesca... juaaaaaaa...

_________________
"PERFIL BAJO, TIRO CORTO, CAÑA EN ALTO"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 28 Oct 2013 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011 14:20
Mensajes: 196
Edad: 73
Con el permiso de todos quisiera aportar un pequeño comentario,esta probado fehacientemente que,la tararira o tarucha no afecta en nada a la población de pejerreyes en ningún ámbito ,mientras el pejerrey en esta época se mueve en lugares de profundidad la tarucha lo hace en lugares de muy poca agua ,cerca de vegetación y escondida es muy territorial se a visto atacar las patas de los patos que pasen sobre su nido ,no quita que algún pejerrey se mueva en aguas no profundas sea atacado, pero es muy raro.Saludos a todos JUAN.

_________________
La experiencia es un peine que te da la vida ,una vez que te quedaste calvo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San roque 27/10/12
NotaPublicado: 28 Oct 2013 22:55 
Desconectado

Registrado: 01 Mar 2010 22:58
Mensajes: 1096
la carpa hace mas daño que la tararira ya que destruye desoves enteros de pejes.....-Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë