www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 29 Mar 2024 10:25

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dique San Roque de costa Las Piedras 2-6-13 pesca pejerrey
NotaPublicado: 02 Jun 2013 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2012 21:48
Mensajes: 15
Ubicación: Córdoba
Hola a todos me presento ya que este es mi primer post soy Fernando Giordano de Córdoba. Hace tiempo soy parte del foro pero siempre leyendo e intentando aprender algo de este deporte que como a varios miembros me apasiona… Bueno paso a relatar la experiencia de hoy (2/6/13) partimos rumbo al San Roque con mi hermano que como tiene la rodilla rota (ligamentos cruzados y meñisco, ya viene el cuchillo :harhar: ) por una cuestión de comodidad decidimos no entrar embarcados e ir de costa a la zona de Las piedras ya que el lago tiene buen nivel. El pique se dio a medio metro del barro (en la zona hay casi 5m + -) con camarón vivo conseguido en el mismo lugar, que es muy bueno, y con balancines livianitos trabajando con la boya bastante ahogada en total sacamos 15 por cabeza de entre 20 y 25 cm todos devueltos salvo los tragados en algo más de 4 hs de pesca ya que como a las 12 30 se levanto una brisa del sur y se corto totalmente el pique pero se levanto el hambre así que nos fuimos… En un momento alrededor de las 10 de la mañana probé con chicotes con anzuelos Nº 4 y era impresionante la cantidad de micropejes (alrededor de 10 a 15 cm) que picaban.. esto lo hice porque veía que al lado mío sacaban de lo lindo y yo nada, pero lo lamentable era que no los devolvían.. una pena :cry: … subo unas fotos con los pejes tragados me llamo la atención la coloración rojiza de la cabeza (no es sangre) y las lastimaduras en los costados, así salían del agua los mas grandecitos y por la misma rason era que volvian al agua ¿alguien sabe a que se debe? Por las dudas no los voy a comer quizás sirvan para el gato del vecino…


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San Roque de costa Las Piedras 2/6/13
NotaPublicado: 02 Jun 2013 21:10 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2010 17:02
Mensajes: 3049
Ubicación: cordoba capital
hola fernado linda pesca,la verdad es raro la coloracion que tienen.bienvenido

_________________
Los cambios comienzan,educando a nuestros hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San Roque de costa Las Piedras 2/6/13
NotaPublicado: 02 Jun 2013 21:24 
Desconectado

Registrado: 29 Mar 2013 15:33
Mensajes: 19
Edad: 38
Muy bueno Fernando!!!Yo anduve el viernes por la zona de la costanera nueva, estuve un rato pensando que iban a pasar los que controlan y echarme, pero finalmente nada de eso paso. Solo tuve un par de piques de carpas, y sacamos unos pejes chiquitos que fueron devueltos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San Roque de costa Las Piedras 2/6/13
NotaPublicado: 03 Jun 2013 01:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2010 09:13
Mensajes: 1590
Ubicación: Córdoba - Villa Cabrera
Edad: 48
Fernando, las lastimaduras que vos mencionas en realidad son marcas que le dejan los parásitos externos... En la tercer foto se ve claramente en el pescauuu del centro como un hilo o filamento negro que es el parásito.
El color rojizo en la cabeza normalmente se debe a que el pescauuu murió asfixiado, como cuando lo pescan con red, para evitarlo (y darle una muerte rápida) se le quiebra el cogote.

_________________
"PERFIL BAJO, TIRO CORTO, CAÑA EN ALTO"


Última edición por Jorge Masso Rudaz el 03 Jun 2013 11:16, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San Roque de costa Las Piedras 2-6-13 pesca pejerrey cos
NotaPublicado: 03 Jun 2013 10:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2012 21:48
Mensajes: 15
Ubicación: Córdoba
Antes que nada Gracias por las respuestas.. no sabia que podían tener parásitos los pescau.. pensaba que las escamas los protegian es más... ¿para que carajo las tienen? solo para que te caguen a pedos porque saltan pa todos lados y se pegan como la p :shutup: ...y lo de la coloración Jorge no es porque murieron asfixiados porque ya la tenían cuando salían del agua, eso es lo raro, en las fotos hay uno que mi hermano le arranco hasta las tripas para recuperar el azuelo así que no creo que haya muerto por asfixia.. a no ser que el agua no tenga el suficiente oxigeno todavía y ya salen medios abombados... una vez mas gracias por desburrarme :alabanza:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San Roque de costa Las Piedras 2-6-13 pesca pejerrey cos
NotaPublicado: 03 Jun 2013 11:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2010 09:13
Mensajes: 1590
Ubicación: Córdoba - Villa Cabrera
Edad: 48
Fernando, entonces la otra posibilidad es que haya mucha alga roja en el sector donde pescaste... el alga roja se ve como si fuera sedimento en suspensión en el agua... cuando hay mucha alga, te das cuenta por que al mover la linea queda como una estela de polvo... me explico???
Este alga hace que el pescado no pueda respirar bien por que se le pegotea en las agallas... otro síntoma que suelen tener es que no pelean nada, cuando recoges la linea vienen haciendo el "muertito"...

_________________
"PERFIL BAJO, TIRO CORTO, CAÑA EN ALTO"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San Roque de costa Las Piedras 2-6-13 pesca pejerrey cos
NotaPublicado: 03 Jun 2013 14:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011 14:20
Mensajes: 196
Edad: 73
Hola FERNANDO ,cual es la zona de las piedras,buena pesca saludos

_________________
La experiencia es un peine que te da la vida ,una vez que te quedaste calvo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San Roque de costa Las Piedras 2-6-13 pesca pejerrey cos
NotaPublicado: 03 Jun 2013 16:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2009 19:48
Mensajes: 3569
Ubicación: Cordoba
Edad: 53
juanlucasm escribió:
Hola FERNANDO ,cual es la zona de las piedras,buena pesca saludos


yendo del cruce de Bialet Masse hacia Carlos Paz, a unos 500 metros del cruce hay una garita de colectivos sobre mano derecha. Al frente de esa garita están las calles que bajan al dique a la zona llamada de las piedras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: San Roque de costa Las Piedras 2-6-13 pesca pejerrey cos
NotaPublicado: 03 Jun 2013 21:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011 14:20
Mensajes: 196
Edad: 73
Fernando ,gracias por la info.

_________________
La experiencia es un peine que te da la vida ,una vez que te quedaste calvo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë