www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 26 Abr 2024 21:24

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: que pasa en los molinos
NotaPublicado: 22 Abr 2012 19:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2009 12:54
Mensajes: 1028
Ubicación: Córdoba Capital
Edad: 59
Y QUE PASO CON LOS CIENTIFICOS CAZADORES DE MOJARRONES?

SACARON ALGUNA; SACARON ALGUN PEJE DE TRES OJOS?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: que pasa en los molinos
NotaPublicado: 22 Abr 2012 21:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2010 22:44
Mensajes: 602
Ubicación: Cordoba - Capital
Edad: 60
el tordo pescador escribió:
Y QUE PASO CON LOS CIENTIFICOS CAZADORES DE MOJARRONES?

SACARON ALGUNA; SACARON ALGUN PEJE DE TRES OJOS?


No lo vas a creer, pero Osvaldo se desayuno abundantemente con un café bautizado con una bebida espirituosa, y después se comió las lombrices creyendo que eran fideos... "está un poco áspera la salsa", decia!

_________________
Compro Dron para practicar pesca de costa, o tampoco se puede acceder por aire?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: que pasa en los molinos
NotaPublicado: 22 Abr 2012 22:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2010 22:57
Mensajes: 674
Luego de una agotadora jornada en busca del tan mentado y peligroso "tordus paranaensis" (bautizado asi en honor de su descubridor) y habiendo probado no solo todas las carnadas disponibles, examinado cada una de las oscuras profundidades del dique en question e incluso acompañando a la linea en su descenso inmerso en un sofisticado equipo de buceo que me presto mi maestro Jacques Coustau y usando un nuevo descubrimiento que es un tipo de radar portatil con imagenes en HD, contando para ello con la inapreciable ayuda del señor Danieljrf y de otros ilustres miembros de la expedicion hemos llegado a la conclucion de que la mencionada nueva especie se ha visto diezmada por pescadores inescrupulosos que dejan caer las lineas muy lentamente exprofeso para lograr su captura y posterior degustacion gastronomica..........
En virtud de todo eso es que apelo a la buena voluntad y corazon de dichos pescadores rogandoles encarecidamente que arrojen sus aparejos de pesca a las profundidades mas rapidamente, dado que se podria causar el externinio de la especie mensionada con antelacion.
No seria justo olvidarme del resto de los integrantes de la expedicion, la cual no podria haberse llevado adelante sin su valiosa colaboracion, a saber:

Ricardo: Su ayuda resulto valiosisima a la hora de relacionar el paisaje con la actividad icticola del lugar, dedicando varias horas de su valioso tiempo en su estudio y sacrificando inestimables horas de pesca. Gracias

Letor: Particularmente debemos agradecerle el suministro de los viveres necesarios para la expedicion como asi tambien la valiosa ayuda prestada a Ricardo en sus estudios...Gracias

Danieljrf: Su desempeño en el descifrado de las extrañas imagenes que logramos captar fueron de vital importancia para el profundo estudio realizado. Gracias

Jorge: Apesar se haber regresado de un extenso viaje y totalmente agotado fisica y mentalmente en ningun momento bajo los brazos y se dedico de lleno con sus instrumentos de alta presicion a la busqueda de la especie en cuestion aunque los resultados no fuesen los esperados. Gracias

Gerardo: Que menos podemos decir que sin su imprescindible presencia y el aporte del material animado para intentar lograr la captura de esos increibles especimenes que motivaron la expedicion no husiera sido posible llevar a cabo la misma. Sabedor de la importancia en la calidad de las carnadas que debian utilizarse recorrio extensamente el territorio provincial para conseguir los mejores especimenes. Gracias

Dario: Nuestro agradecimiento al incansable y conocedor de este espejo que puso a nuestra disposicion desinteresadamente todos sus conocimientos y equipamiento en pos del extito de esta mision, llegando en muchos momentos a poner en peligro su lujosa y excelente embarcacion ante las inclemencias del tiempo y peligros de la navegacion. Gracias

Guillermo: Para el final deje al miembro mas importante de esta investigacion cientifica, sin su continua arenga y sus valiosas palabras de apoyo cuando decaia el animo de la tripulacion, el salia a alentarnos de viva voz para que no cejaramos en nuestro esfuerzo.....repetia incansablemente sus palabras de aliento impidiendo que el pesado silencio hiciera mella en nuestros animos. Gracias

Despues de haberle agradecido a cada uno de los integrantes de esta prestigiosa y peligrosa busquesda e investigacion, solo me resta agradecerles que hallan permitido mi innecesaria presencia en esta experiencia que valorare, en silencio como siempre, por el resto de mi vida.
A todos los que colaboraron en esta empresa y a los auspiciantes de la misma les hago llegar mi mas sentido afecto y agradecimiento.
Osvaldo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: que pasa en los molinos
NotaPublicado: 22 Abr 2012 22:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2010 20:17
Mensajes: 792
Ubicación: Cba. Capiiiital
Edad: 56
:grindance: Traducción al cordobes: "no pescamo un ooocote" :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: que pasa en los molinos
NotaPublicado: 22 Abr 2012 23:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2009 12:54
Mensajes: 1028
Ubicación: Córdoba Capital
Edad: 59
No te hagas problema, con el verso que me hizo Osvaldo,
ya lo había entendido perfectamente.-

Los Molinos es Durísimo.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: que pasa en los molinos
NotaPublicado: 22 Abr 2012 23:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2009 14:49
Mensajes: 2909
Ubicación: Córdoba-Bajo Palermo
Edad: 58
Chompiras escribió:
:grindance: Traducción al cordobes: "no pescamo un ooocote" :lol: :lol:

My friend! Ese no es lenguaje adecuado para este sancto lugar de culto! :lol: :lol: :lol:
En realidad sacamos más de cien pejerreyes linditos, pero no pudimos agarrar ni un mojarrón. Ricardo Boscarino sacó algunos dientudos y no sé quién más...
Daniel hartó con sus veintipico de pejes, Letor la rompió con la carne del asado y los chori abusos, Jorge delinquió pescando a dos cañas, Gerardo calladito me llenó de escamas, Osvaldo sacaba dobletes el muy ocotudo, Ricardo asador consumado y una máquina de hablar pelotudeces, Guillermo nos aturdió a todos y fue el fotógrafo profesional del grupo y yo rompí líneas cañas y las pelotas a todos.
Nota: Ricardo bautizó una caña mía como "Mujercitas" y Gerardo la llamó "Barbi va de pesca"
No hay derecho!!!!!!

_________________
El día que pueda crearme a mí mismo voy a dejar de creer en Dios. Y como no puedo crearme porque significa que no existo, Dios existe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Dique Los Molinos, 21 de Abril de 2012, Pejerrey embarcado
NotaPublicado: 23 Abr 2012 11:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2009 19:48
Mensajes: 3569
Ubicación: Cordoba
Edad: 53
Descripción de la pesca:
Gracias a la invitación de Darío pudimos realizar una excelente pesca en su balsa el Pato Sirirí.
A pesar del viento sur muy fuerte por la comodidad que dan las balsas pudimos pescar de buena forma.
Primero estuvimos frente a la casa amarilla y despues en la entrada de Los Espinillos.
En el primer lugar obtuvimos pejes muy grandes a 17 metros para lo que es habitualmente los que salen
en Los Molinos, y en el segundo pejes medianos a 14 metros. Mas de 100 pejes y algunos dientudos.
El Balancin fue lo que mejor funcionó. En menor medida las lineas de vuelo muy pesadas.


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique Los Molinos, 21 de Abril de 2012, Pejerrey embarca
NotaPublicado: 23 Abr 2012 11:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2010 09:13
Mensajes: 1590
Ubicación: Córdoba - Villa Cabrera
Edad: 48
A pesar de la decepcionante jornada de pesca en la que no pude capturar ningún mojarron y tener que conformarme con "algunos" pejerreyes, rescato la buena voluntad y la camaradería del restos de los integrantes de la excursión que lograron amenizar la salida...
Les dejo una foto de las capturas y el resultado final de las mismas...


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

_________________
"PERFIL BAJO, TIRO CORTO, CAÑA EN ALTO"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique Los Molinos, 21 de Abril de 2012, Pejerrey embarca
NotaPublicado: 23 Abr 2012 13:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009 14:37
Mensajes: 979
Edad: 64
LEANDRO QUERIDO: (DOS PUNTOS), debo reconocer que temprano en la mañana, teniendo a mi lado derecho a Jorge, nos miramos, y como si fuera una cuestión de piel, decidimos putearte en buena forma por el vientasononon sur que teníamos. (pero luego amenguamos nuestros rencores debido a que con viento bastante fuerte pescábamos, (por lo menos en el lado de estribor de la balsa, a dos manos).
Durante todo el día buscamos a toda profundidad y con todo tipó de aparejos el MOJARRONUS "T" PARANAENSIS, (uno de los científicos decidió ponerle ese nombre debido a que es una especie desconocida). Cada ves que alguien recogía una línea todos nos agrupábamos en torno a él para ver si venía el Paranaensis, pero no tuvimos suerte, por lo tanto te debo las tan preciadas fotos.
Capturamos sí, unos 120 pejes, contando con mis casi 30 de buen porte, y 5 dientudos. (Jorge y Ricardo criticaron mis aparatos de pesca debido a que según ellos no se encuadran dentro de los permitidos por la ley) (a pesar de ello, yo pescaba con 2 anzuelos en una sola caña, en tanto que Jorge tenía 2 cañas,(me da verguenza decir cuantos anzuelos), me enganchó no menos de 4 veces, en algunas de ellas trayendo pejes, y Ricardo me tiraba aserrín de hueso y sobras de morcilla sobre la línea para que no pescara).
Nuestro nuevo ROBOCOPESCA, (OSVALDO), (tiene un implante de magnesio en la frente, la clavícula del hombro derecha fue reemplazada por estaño líquido, una fisura en el esternón rellenada con silicona industrial, la pierna izquierda fue reemplazada por otra del mismo largo pero de diferente ancho y creo que es de aluminio, fue sometido a radiación constante durante largos períodos, etc) era el encargado primario de obtener los Paranensis, pero no pudo extraer más que 6 lombrices del jardín, así que se dedicó a la pesca del despreciado depredador llamado peje, y obtuvo el doblete más grande de la tarde el guacho. A tal punto se le doblaba la caña que Ricardo dijo que se le había enganchado en el motor.
Una mención especial para el Sr. LECTOR por su espectacular carne (no esperábamos menos de su carnicería).
Gracias a todos por una tarde magnífica, me hicieron olvidar de todos los kilombos y dramas de la vida ordinaria.
PD: el Paranaensis sigue siendo una especie desconocida, y a pesar de que muchas veces escuchamos la vos de un científico que decía “HIERVE EL AGUA”, pensando que se agrupaban los mojarronus, era solo para tomar mate.
El otro tema presente también fue, “Que opinas del uso del motor en Cerro Pelado”, a lo cual no se obtenía respuesta alguna.
OTRA PD. ,Darío, no podes ser tan c......., pintá esa caña violeta de rojo profundo,.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique Los Molinos, 21 de Abril de 2012, Pejerrey embarca
NotaPublicado: 23 Abr 2012 15:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2009 14:49
Mensajes: 2909
Ubicación: Córdoba-Bajo Palermo
Edad: 58
danieljrf escribió:
Darío, no podes ser tan c......., pintá esa caña violeta de rojo profundo,.

Rosa y lila estará bien? Con reel blanco, pasahilos de strass y mango con plumas... Que tul?

_________________
El día que pueda crearme a mí mismo voy a dejar de creer en Dios. Y como no puedo crearme porque significa que no existo, Dios existe.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë