www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 29 Mar 2024 04:12

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: carpfishing CORVINA TEAMS marzo 2012 Dique Los Molinos
NotaPublicado: 20 Mar 2012 22:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2009 18:50
Mensajes: 379
Ubicación: cordoba
Edad: 38
hola queridos foristas en esta ocacion les traemos una salida a las carpas, que realizamos en el lago los molinos el finde pasado con algunos miembros del corvina , elegimos como lugar el club las flores ya casi llegando al final donde empieza el dike y se une con el rio.
Lo primero que se hizo fue una ceba con 20 kilos de maiz una franja de 40 metros de ancho y a 70 u 80 metros adentro del dike en un bote inflable al que traimos con una soga cada vez que llevabamos la ceba.
Luego del cebado armamos los aparejos y las cañas en mi caso de anzuelo simple con plomo corredizo ( ya que cuando esta cebado el lugar la diferencia de pike con usar dos anzuelos es casi nula para mi) y en el caso de mis colegas algunos con lineas convencional de dos anzuelos,las cañas fueron todas de 3 metros y usamos unas 10 cañas, los reeles todos cargados con nylon del 030 en mi caso y una salida del 050 para lograr mayor distancia en el tiro ya que en los molinos es fundamental lanzar lejos es lo que para mi modo hace la diferncia, ya que habia pescadores al lado nuestro y no sacaban nada por que sus lances no era lo suficientemente largos como para llegar a la zona de pesca, visto que el dike esta en un nivel de mucha agua y caminando unos 30 metros de costa el agua es muy baja,esto para mi es fundamental hacer un lance lo mas lejos posible.
Con respecto a la carnada probamos con masas de todos tipos ya que ibamos a eso a probar y relevar masas y boilies que habiamos echo pero los resultados fueron nulos, lo que mejor andubo fue el maiz ( granos grandes) remojados en un frasco lleno de vainilla ALICANTE que para mi es la que mas resultado me da en todos los dikes, hasta en el parana para pescar bogas, el maiz con vainilla alicante no ai con que darle llege a la conclucion, los anzuelos encarnados con tres maizes en mi caso cerca de donde termina el anzuelo y dejando la punta del anzuelo libre para facilitar la clavada, y gaston encarna de otra forma que tambien le da resultado es pasando un maiz hasta el final del anzuelo y otro ni bien pasa la punta atras de la muerte del anzuelo tipico de carpa ( creo que el mustad numero 3).
Como sabemos la carpa es una pesca de espera por lo cual ai que ser paciente y esperar que la ceba atraiga a las bichas, en nuestro caso esta vez los pikes se dieron 5 horas despues del cebado,es importante dejar los reeles bien abiertos para que la carpa lleve bien y poder llegar a clavarla bien ya que muchas veces se pierden pikes por no hacer las cosas bien, ai que tener todo bien afilado para que las capturas se puedan concretar ya que por ai perder pikes en esta pesca no es bueno por lo que ai que esperar a veces.
En fin no los aburro mas y espero que les sirva a los que les interesa la pesca de carpas, pesca que antes no me gustaba y ahora me esta llamando mucha la atencion ya que es hermoso escuchar las chicharras de los reeles como sale tanza de los mismos y ver las cañas casi tocar el agua no tiene precio.
las capturas fueron muchas pero devolvimos varias , los otros colegas se llevaron las mas grandes por que las comen empanadas cosa que a mi no me gusta por que no me deleita la carpa como ejemplar gastronomico ajajjajaja.

les dejo las fotos y cualquier consulta estoy para ayudar.


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

_________________
LUKINPESCA – CORVINA TEAMS

FISH HUNTER !!! .....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: carpfishing CORVINA TEAMS marzo 2012
NotaPublicado: 20 Mar 2012 23:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2009 12:54
Mensajes: 1028
Ubicación: Córdoba Capital
Edad: 59
Hermoso, amigo, muy linda pesca.

Excelentes las fotos.

Me pareció excelente la idea de atar el bote con usa piola. Contribuye enormemente a la
seguridad. Lo más importante.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: carpfishing CORVINA TEAMS marzo 2012
NotaPublicado: 21 Mar 2012 00:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2009 18:50
Mensajes: 379
Ubicación: cordoba
Edad: 38
me alegro que te guste tordo siempre tratamos de hacer todo lo mejor posible para que la pesca sea segura y no aya accidentes,

_________________
LUKINPESCA – CORVINA TEAMS

FISH HUNTER !!! .....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: carpfishing CORVINA TEAMS marzo 2012
NotaPublicado: 21 Mar 2012 01:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2011 10:47
Mensajes: 854
Edad: 46
muy linda pesca!!!, felictaciones!!!

_________________
El pique.....flojo, pero todos GRANDES!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: carpfishing CORVINA TEAMS marzo 2012
NotaPublicado: 21 Mar 2012 02:10 
Desconectado

Registrado: 22 Oct 2011 22:47
Mensajes: 199
Ubicación: colonia lola
muy buena pesca che,felicitaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: carpfishing CORVINA TEAMS marzo 2012
NotaPublicado: 21 Mar 2012 07:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2009 14:49
Mensajes: 2909
Ubicación: Córdoba-Bajo Palermo
Edad: 58
No lo había visto. Que linda pesca y que buenas fotos. Gracias por compartirlas con todos.

_________________
El día que pueda crearme a mí mismo voy a dejar de creer en Dios. Y como no puedo crearme porque significa que no existo, Dios existe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: carpfishing CORVINA TEAMS marzo 2012
NotaPublicado: 21 Mar 2012 08:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011 16:08
Mensajes: 83
Edad: 38
NO TE PASO QUE LOS MOJARRONES TE COMIAN EL MAIZ REMOJADO???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: carpfishing CORVINA TEAMS marzo 2012
NotaPublicado: 21 Mar 2012 12:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2009 18:50
Mensajes: 379
Ubicación: cordoba
Edad: 38
no no me comieron el maiz la masa puede ser por que las cañas acusaban falsos pikes cuando probamos con masa y boilies pero despues quedaba el maiz remojado en vainilla y no lo sacaban che

_________________
LUKINPESCA – CORVINA TEAMS

FISH HUNTER !!! .....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: carpfishing CORVINA TEAMS marzo 2012 Dique Los Molinos
NotaPublicado: 22 Mar 2012 02:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2009 12:54
Mensajes: 1028
Ubicación: Córdoba Capital
Edad: 59
Los mojarrones en los molinos no están dejando nada.-

Se comen todo.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë