www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 26 Abr 2024 06:24

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dique San Roque, Lunes 12 De Octubre, Pejerrey
NotaPublicado: 13 Oct 2009 10:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2009 19:48
Mensajes: 3569
Ubicación: Cordoba
Edad: 53
Buscando sólo pejes grandes.

Hacía varios fines de semana que el viento no nos dejaba embarcar
en el Dique San Roque y no podíamos aprovechar la muy buena pesca que se estaba dando. Este Lunes con buen pronóstico de tiempo, Daniel dió el puntapié inicial para que nos juntemos y vayamos en busca de los matungos del dique.
Así fué que en un bote se embarcaron Daniel, El tordo pescador y Carlos. En otro salimos Ricardo Martinez, Rodrigo y yo. Un poco más tarde salieron Pipo pescador con Diego Quinteros y otro acompañante.
Las dos primeras embarcaciones nos reunimos en la zona elegida de pesca, pasando el pato a unos 500 metros del club motonautico.
Hasta la semana pasada el pique se estaba dando al barro para pejes chicos y medianos, y a 1,5 mtrs. arriba del barro para los mas grandes.
Intentamos a fondo pero logramos muy pocas capturas y todas de poco porte.
Llamo por teléfono a la gente del Delfin Pesca que ese día estaban en el dique y nos avisan que recien llegaban cerca del parador
Los Mimbres y que en 10 minutos habían sacado 2 pejes y habían tenido varios piques (muchas gracias a Germán del Delfin Pesca).
Así, las 2 embarcaciones decidimos probar en aquella zona. Efectivamente ahí teníamos mucho más pique, probando entre los 8 metros y el barro pero las capturas eran chicas hasta ese momento. El otro bote decide cambiar nuevamente de zona, volviendo cerca de la zona anterior y nosotros seguimos probando ahi.
Decidimos cambiar a líneas de vuelo buscando sólo los grandes. En uno de los tiros, al tocar la línea el agua, veo que mi boya empieza a ser llevada a muchisima velocidad hacia el centro del lago. Suelto el pickup porque no entendia que podía ser. ¿Un pato pensaba?. Pero no, era el primer matungo del día. Así que descubrimos que el pique estaba arriba, desde 1 metro a 3 metros de profundidad. Para que se den una idea de esto el peje más grande los saqué mientras cambiaba la carnada, y uno de los anzuelos habia quedado en el agua. Ahí empezó la buena pesca, cada 20 o 30 minutos aparecía el cardumen y durante 5 minutos los piques eran constantes.
Por ahi bajabamos la profundidad pero los grandes estaban arriba. Así fue que Ricardo sacó el pejerrey mas grande de su vida y Rodrigo el mas grande hasta ahora (se imaginarán que fue imposible a esa altura intentar regresarlos al muelle).
Para resumir en nuestro bote, 60 pejes y algunos dientudos muy grandes y el infaltable bagre. Encontramos los grandes (varios de mas de 500 grs, uno de 700 grs y otro mas grande que faltaría pesarlo) a una profundidad poco habitual y como siempre usando lineas de vuelo o lineas muy livianas (como la chupetona).
Los pejes muy grandes actuaban "cazando" (tomaban la carnada al ir bajando la linea o recogiéndola). Hubiera sido una buena opción
tirar la linea de vuelo sin boya e ir trayendola pescando al tacto (queda pendiente para la próxima). Usamos mojarra viva y filet de dientudo pero estaban muy voraces y pareciera que tomaban cualquier tipo de carnada.
Gracias a los chicos por compartir esta pesca y esperamos volver pronto.


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique San Roque, Lunes 12 De Octubre, Pejerrey
NotaPublicado: 13 Oct 2009 11:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009 21:30
Mensajes: 44
Edad: 42
Muy buena pesca muchachos felicitaciones al Grupo, me alegro que lo hayan pasado de maravilla!

Un abrazo!

_________________
Lucas

Te tengo en la mira... Imagen jajaja...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique San Roque, Lunes 12 De Octubre, Pejerrey
NotaPublicado: 13 Oct 2009 11:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2009 10:57
Mensajes: 648
Ubicación: Villa Carlos Paz
Que buena pesca muchachos, excelentes pescados.
Mis felicitaciones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique San Roque, Lunes 12 De Octubre, Pejerrey
NotaPublicado: 13 Oct 2009 12:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2009 15:44
Mensajes: 80
buenos dias....llegue a casa a las 8.00 de la noche mi mujer se la llevaban los diablos ya que le dije que volvia a las 3 de la tarde :lol: :lol: ...pero despues de haber pescado semejantes matungos....que agradezca que volvi :D :D
lo primero que hice fue a pesar el tronco y me arrojo 950 gr. la verdad una jornada memorable....como comento guille la pesca se da en diferentes profundidades....en una ocasion vi como un matungo seguia mi balancin que lo venia recogiendo y ya casi en la superficie lo hacia correr de lado y el bicho venia como flecha desde el fondo.....la linea de vuelo es ''LA LINEA''...
bueno que mas decir un abrazo grande a todos los del grupo....hasta la proxima. 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique San Roque, Lunes 12 De Octubre, Pejerrey
NotaPublicado: 13 Oct 2009 12:04 
Desconectado

Registrado: 17 Sep 2009 19:57
Mensajes: 178
Excelente Guille. LAstima q no nos tiraste el dato. Aca mi amigo Diego hizo SApooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
Felicidades


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique San Roque, Lunes 12 De Octubre, Pejerrey
NotaPublicado: 13 Oct 2009 12:36 
Desconectado

Registrado: 28 May 2009 11:32
Mensajes: 180
Ubicación: ------
Edad: 8
muy buena chikos los felicito ,que linda pesca !!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique San Roque, Lunes 12 De Octubre, Pejerrey
NotaPublicado: 13 Oct 2009 12:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009 14:37
Mensajes: 979
Edad: 64
Felicitaciones por los matungasooooooooos, yo solo agarré uno de 430 grs, después que el tordo me paso el dato que Guille estaba sacando a metro y medio.
En nuestro bote como en la gran mayoría del lago fue o un sapo grande que no tiene nombre o unos cuantos chiquitos, por lo que creo que Uds. hicieron "La Pesca".
Algunas consideraciones:
1)Nos dimos cuenta como a eso de la una de la tarde y después que Carlitos había sacado como 7 matungos a 5 metros y nosotros nada, que el METRO Salteño, difiere como en 30 centimetros del Metro Cordobés.
2)Mas allá de que Leo lo venía viendo, Carlitos no tenía una p*** idea de adonde le picaban los bichos, porque tiraba con un balancin sin plomo con un chupete y no le daba línea, por lo tanto el chupete se iba al bote, y la línea bajaba muy suavemente, por lo que creemos que los agarró entre los 2 y 3 metros.
3)Fue fundamental para mi cuando agarré el matungo las indicaciones de Leo. "Para, dejala que pique bien,....ahora no que la soltó.....dale ahora,.. no para que la volvió a soltar....no recojas, espera,....tirá un poco, para que soltó :shock: :shock: :shock: :| :| :x :x ".............bueno, finalmente tiré y lo traje.
4)Nunca me cague tanto de risa en un bote con las pelotudeces que habla el Leo. Es una máquina de decir huevadas y como no había pique la verdad que la pasé espectacular.
5)Lo bueno de la pesca del bote nuestro fue que no tuvimos que descamar pescado.
Muchachos la pase maravillosamente bien, espero poder volver a encontrarnos, y disculpen que no esperé a que regresaran los otros botess, pero la bruja y el pequeñin me esperaban para volver a casa.
(EN REALIDAD NO SOPORTO QUE OTROS PESQUEn Y YO NO) :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique San Roque, Lunes 12 De Octubre, Pejerrey
NotaPublicado: 13 Oct 2009 13:20 
Desconectado

Registrado: 27 May 2009 13:16
Mensajes: 96
pipo el cordobes escribió:
Excelente Guille. LAstima q no nos tiraste el dato. Aca mi amigo Diego hizo SApooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
Felicidades


La verdad que lo que dice Pipo es mas que la verdad.
Tengo un sapo ROCOCO en casa que traje del San Roque ayer!

Una verdadera MARAVILLA lo de ustedes guille y la verdad es que Ricardo sigue sumando tapas en los informes de AquiPesca.com

Los felicito por esta tremenda pesca y espero que la proxima se repita antes que entre agua al dique y se corte la racha.

Abrazos!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique San Roque, Lunes 12 De Octubre, Pejerrey
NotaPublicado: 13 Oct 2009 13:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:32
Mensajes: 281
Ubicación: Rio Ceballos
Edad: 32
Que buena pesca chicos!!! la verdad que lindos tamaños de pejes...FELICITACIONES RICKY POR EL MATUNGAZO!!! los felicito....gracias Guille por las fotos y el relato, muy lindo todo...vamos a tener que organizar algo para el san roque entonces no??? Un abrazo!

_________________
El que no arriesga no gana... no dejes q un pez te gane!!! Proba con todo y vas a ver q le vas a ganar!!! :) FRAN...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dique San Roque, Lunes 12 De Octubre, Pejerrey
NotaPublicado: 13 Oct 2009 14:06 
Desconectado

Registrado: 30 Jun 2009 22:00
Mensajes: 11
danieljrf escribió:
Felicitaciones por los matungasooooooooos, yo solo agarré uno de 430 grs, después que el tordo me paso el dato que Guille estaba sacando a metro y medio.
En nuestro bote como en la gran mayoría del lago fue o un sapo grande que no tiene nombre o unos cuantos chiquitos, por lo que creo que Uds. hicieron "La Pesca".
Algunas consideraciones:
1)Nos dimos cuenta como a eso de la una de la tarde y después que Carlitos había sacado como 7 matungos a 5 metros y nosotros nada, que el METRO Salteño, difiere como en 30 centimetros del Metro Cordobés.
2)Mas allá de que Leo lo venía viendo, Carlitos no tenía una pu** idea de adonde le picaban los bichos, porque tiraba con un balancin sin plomo con un chupete y no le daba línea, por lo tanto el chupete se iba al bote, y la línea bajaba muy suavemente, por lo que creemos que los agarró entre los 2 y 3 metros.
3)Fue fundamental para mi cuando agarré el matungo las indicaciones de Leo. "Para, dejala que pique bien,....ahora no que la soltó.....dale ahora,.. no para que la volvió a soltar....no recojas, espera,....tirá un poco, para que soltó :shock: :shock: :shock: :| :| :x :x ".............bueno, finalmente tiré y lo traje.
4)Nunca me cague tanto de risa en un bote con las pelotudeces que habla el Leo. Es una máquina de decir huevadas y como no había pique la verdad que la pasé espectacular.
5)Lo bueno de la pesca del bote nuestro fue que no tuvimos que descamar pescado.
Muchachos la pase maravillosamente bien, espero poder volver a encontrarnos, y disculpen que no esperé a que regresaran los otros botess, pero la bruja y el pequeñin me esperaban para volver a casa.
(EN REALIDAD NO SOPORTO QUE OTROS PESQUEn Y YO NO) :lol: :lol: :lol: :lol:


jejejejejeje como me mate de risa todo el dia con estos dos personajes!!! daniel un fenomeno!! a pesar de hablar de mas a la hora q mi metro es mas grande y demas... jejeje
Tordo, sin palabras lo de usted, no paraba de reirme con las cosas q decias!!!!! la verdad la pasé hermoso, pesque no mucho pero pesque, sin mas nada q decir!!! les dejo un abrazo!!!!
P/D: hay q hacer otra, esos pejes q sacaron me dejaron locooooo!!!! chau


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë