www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 23 Abr 2024 13:18

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LOS MOLINOS - FINDE LARGO FINES DE MARZO - PEJE EMBARCADO
NotaPublicado: 29 Mar 2011 20:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2009 15:21
Mensajes: 75
Edad: 53
Hola gente!! Bueno trataré de ser los mas breve posible y al mismo tiempo aportar datos que sean útiles. El fin de semana largo partí con la flia (incluídos suegros y cuñada) para los Molinos y nos alojamos en el Hotel Intersur, que mas bien parece un complejo de vacaciones porque son casitas de distintos tamaños según la cantidad de gente. Es lo que llaman Villa la Merced y tiene una amplia costa al lago. El Jueves a la tarde bajé la lancha y salí un par de horas para ver como estaba el tema. Tiré el ancla en el medio del lago, con 20 metros de profundidad al frente del rancho de Mamonde. Tuve varios piques y saqué varios pejes, todo muy chico, a tal punto que devolví la mayoría salvo los que se tragaron. Aclaro que yo tengo en todas mis líneas anzuelos Kitsune 1/0 y pongo siempre mojarras de medianas a grandes justamente para evitar esto, pero alguno siempre se traga. Volví a la costa con la sensación que sería un finde de pescaditos. El viernes salí a las 06:45 hs., con el matecito y la radio dispuesto a buscarlo. Primero fui frente a la Iglesia, como quien traza una línea recta entre ella y unas cabañas de techo verde de chapa en la costa de Potrero. Tenía cerca de 25 mts. de profundidad y las líneas las puse a 7, 3 y 10 metros. Ahí estuve cerca de una hora y media y saqué dos pejes, medianitos tirando a chicos a 7 metros. Levanté el ancla y me fui para la zona donde estaban las balsas, bien al medio del lago a la altura del Espinillo. Ahí pude ver que en las balsas sacaban todos lapiceras y decían "está a 7", otro "yo saco a 10", otro "vieron que al barro siempre se pesca". Yo observaba y veía que el tamaño era chico en todos los casos. Con mis líneas en las profundidades antes señaladas saqué unos 7 pejes, de los que devolví 4 porque los otros se tragaron. Estuve unas dos horas ahí y me moví para el Sur, frente a la casa amarilla, con 15 metros de agua y ahí también todo peje chico y poco. Al rato, levanté ancla y me fui frente al rancho de Manonde con 12 metros de agua y todo igual, con unos 4 pejes sacados y chicos. Decidí moverme hacia la isla y ancle con 15 metros de agua casi llegando a la misma y ahí el viento se paró y el lago se planchó. Tuve unos piques pero se notaba que era todo chico porque ni siquiera podía clavarlos. A todo esto me quedaban unas 12 o 15 mojarras y noté que había movimiento de patos comiendo en el agua, levanté el ancla y puse en marcha el motor, le di un buen impulso como quien va para la costa de Potrero y la paré. Quedé avanzando con el envión y noté verdín en el agua, típico de cuando el lago está planchado. Ya había guardado dos de la cañas y sólo dejé una con un balancín liviano a 3 metros de profundidad y en ese especie de gareteo tiré: dos dobletes seguidos de matungos, de unos 35 cm. de promedio. Ya casi sin impulso, le dí un poco con el remo y seguí tirando. En definitiva las 12 o 15 mojarras se convirtieron en 7 matungos bárbaros de los cuales no pude sacar foto por falta de cámara. Todos a 3 metros y con mojarra viva. Feliz volví a la costa. El sábado hubo viento Sur por lo que no entré y el domingo, pese a que en teoría a las 10 tenía que irme, hice los arreglos necesarios y nuevamente a las 06:30 horas salí. Me fue derecho para ese lugar, y como había viento Norte y por momentos Noreste, bajé un poco el ancla para que me llevara despacio. Me volvieron loco los dientudos, saqué 15 que parecían alpargatas y me comieron cientos de mojarras. Solo pude sacar 7 pejes medianitos a 5 metros de profundidad. Claro, el lago no estaba planchado por lo que decidí irme pero antes paré en la misma zona (isla) pero con 15 metros de profundidad. El detector me marcaba movimiento a 2, 10, 14, 7 y 5 metros, puse una sola caña con las pocas mojarras que me quedaban a 4,5 metros y saqué un matungazo de 39 cm. cuya foto adjunto (ese día fui con el celu) y varios pejes mas bastantes grandes todos a esa profundidad. Conclusión: peje grande hay, no la cantidad que debería pero algo hay. Peje chico está infectado y seguramente llega antes a la carnada que el grande por lo que eso también impide la captura de una pieza de buen porte. Hay que buscarlo y mucho, hay que observar muy bien el entorno (viento, patos, agua, etc.). Garetear es un buen intento pero hay que hacerlo bien para dar tiempo a que realmente en cada lugar que se recorre se llegue a estar el suficiente tiempo como para poder ver si hay pique. Además por momentos me sorprendió lo sutil para tomar la carnada (esto seguramente tiene que ver con la cantidad de comida que tiene el peje por la gran entrada de agua) y por otros momentos tomaba la carnada realmente cazando (esto ocurría con los grandes). Por último, el peje se está moviendo mucho, así que en cada lugar que anclemos hay que dar tiempo que pase y cuando pase, tal vez estemos media hora sin un pique hasta que vuelve. Para el solo hecho de salir en la lancha con la salida del sol, con el matecito y ese paisaje, ya me colma, y el hecho de buscarlo es un verdadero desafio que me enloquece ... diría mi mujer “vos y tu perseverancia ... para lo que te gusta” jaja!! O diría el Tordo “eso es neurosis ... tengo el teléfono de un buen psicologo” jajaja!! Saludos y espero que los datos sirvan.


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

_________________
Pescando junto a mi hijo soy feliz...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MOLINOS - FINDE LARGO FINES DE MARZO - PEJE EMBARCAD
NotaPublicado: 29 Mar 2011 20:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2009 15:21
Mensajes: 75
Edad: 53
Perdón, pero no sé como hacer para que el post se vea en toda la pantalla!!!

_________________
Pescando junto a mi hijo soy feliz...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MOLINOS - FINDE LARGO FINES DE MARZO - PEJE EMBARCAD
NotaPublicado: 29 Mar 2011 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2009 12:54
Mensajes: 1028
Ubicación: Córdoba Capital
Edad: 59
TODO PERFECTO RAYO. MUY BUEN INFORME LOCO Y LINDOS MOMENTOS DE PESCA.-
EL MATUNGO HERMOSO Y ESPERO PRONTO PODER COMPARTIR UNA PESCA.-
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y MUCHA SUERTE.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MOLINOS - FINDE LARGO FINES DE MARZO - PEJE EMBARCAD
NotaPublicado: 30 Mar 2011 00:23 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2010 17:02
Mensajes: 3049
Ubicación: cordoba capital
buen informe rallo,lo importante es pasarla bien.saludos

_________________
Los cambios comienzan,educando a nuestros hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MOLINOS - FINDE LARGO FINES DE MARZO - PEJE EMBARCAD
NotaPublicado: 30 Mar 2011 00:33 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2011 23:44
Mensajes: 8
Te felicito que lindo bicho. Te felicito espero tener la misma suerte. Normalmente hay buen pique pero todos medianos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MOLINOS - FINDE LARGO FINES DE MARZO - PEJE EMBARCAD
NotaPublicado: 30 Mar 2011 09:03 
Desconectado

Registrado: 28 May 2010 10:46
Mensajes: 278
Ubicación: Anisacate
Edad: 60
Muy completo tu informe. Gracias por compartirlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MOLINOS - FINDE LARGO FINES DE MARZO - PEJE EMBARCAD
NotaPublicado: 30 Mar 2011 10:07 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2009 20:38
Mensajes: 677
muy buen informe ...cuando desarmes todas la cañas lo mejor es dejar la torda recargada echa con paraguas chino...podes sacar mas asi ...jaja felisitaciones y buen informe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MOLINOS - FINDE LARGO FINES DE MARZO - PEJE EMBARCAD
NotaPublicado: 30 Mar 2011 16:32 
Desconectado

Registrado: 01 Jul 2010 15:34
Mensajes: 76
Edad: 42
Muy bueno, loco!!!! qué bueno que te hayas dado el gusto de poder pescar varias veces este finde, che. Ahora, cuando nos hablaste nos mentiste, me parece, porque nos dijiste que habías sacado un peje como de dos metros!!!! jajajaja "así de grande era cada ojo!" jajaja nos madrugó el vago, no le pudimos hacer la manganeta. jaja hay que armar una salidita, loco, avise nomás! Un abrazo fuerte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MOLINOS - FINDE LARGO FINES DE MARZO - PEJE EMBARCAD
NotaPublicado: 01 Abr 2011 13:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2010 12:50
Mensajes: 35
Edad: 57
Felicitaciones Rallo, gracias por el informe y tal vez podamos un dia de estos estar juntos en el lago pescando.
Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë