www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Mar 2024 20:12

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mar del Plata - marzo 2013
NotaPublicado: 16 Mar 2013 19:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2012 14:28
Mensajes: 464
Edad: 57
Hoy realicé excursion de pesca embarcada con la empresa Aquafish. Zarpamos a las 7AM en el barco Sin Apuro, crucero de 3mts eslora. Dias anteriores habia soplado viento sur y las condiciones para el pez limon no eran buenas. El capitán decidió excursión al salmon. Como la corriente era fuerte no pudimos usar señuelos, y usamos lineas de 2 anzuelos con plomo de 500gr y carnada (castañeta y caballa).
El día estaba soleado, poco viento y el mar en relativa calma. Los 15 pescadores del grupo realizamos una buena pesca, cobrando un buen número de meros, chernias y salmones. Salvo una chernia de 8kg y un salmón de 10kg (sacadas por otros pescadores) no hubo nada de tamaño descomunal, pero me divertí mucho con los meros y chernias y un buen doblete de salmones que me dió bastante trabajo subir a bordo. Usé la caña Shimano trevala y un reel shimano saragosa 8000 cargado con multi de 80lbs y salida de fluorocarbo.
Les dejo fotos.


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mar del Plata - marzo 2013
NotaPublicado: 16 Mar 2013 22:58 
Desconectado

Registrado: 15 Jul 2011 22:03
Mensajes: 159
QUE LINDOOOO TE FELICITO VIEJO

_________________
[i http://subir-imagenes.es/images/gtpato.pngmg][/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mar del Plata - marzo 2013
NotaPublicado: 16 Mar 2013 23:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2011 10:47
Mensajes: 854
Edad: 46
QUE BUENA PESCA MARCELO!!!! QUE LINDO ES VER LAS BATEAS HASTA LA JETA DE PESCAU!!

_________________
El pique.....flojo, pero todos GRANDES!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mar del Plata - marzo 2013
NotaPublicado: 16 Mar 2013 23:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2010 22:57
Mensajes: 674
Felicitaciones profe........siempre sufriendo Ud.
:lol: :lol: :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mar del Plata - marzo 2013
NotaPublicado: 17 Mar 2013 01:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2009 14:49
Mensajes: 2909
Ubicación: Córdoba-Bajo Palermo
Edad: 58
Marcelo H escribió:
Hoy realicé excursion de pesca embarcada con la empresa Aquafish. Zarpamos a las 7AM en el barco Sin Apuro, crucero de 3mts eslora. Dias anteriores habia soplado viento sur y las condiciones para el pez limon no eran buenas. El capitán decidió excursión al salmon. Como la corriente era fuerte no pudimos usar señuelos, y usamos lineas de 2 anzuelos con plomo de 500gr y carnada (castañeta y caballa).
El día estaba soleado, poco viento y el mar en relativa calma. Los 15 pescadores del grupo realizamos una buena pesca, cobrando un buen número de meros, chernias y salmones. Salvo una chernia de 8kg y un salmón de 10kg (sacadas por otros pescadores) no hubo nada de tamaño descomunal, pero me divertí mucho con los meros y chernias y un buen doblete de salmones que me dió bastante trabajo subir a bordo. Usé la caña Shimano trevala y un reel shimano saragosa 8000 cargado con multi de 80lbs y salida de fluorocarbo.
Les dejo fotos.

Que era picuí, una maqueta?
:lol: :lol: :lol:
Muy lindo todo.

_________________
El día que pueda crearme a mí mismo voy a dejar de creer en Dios. Y como no puedo crearme porque significa que no existo, Dios existe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mar del Plata - marzo 2013
NotaPublicado: 17 Mar 2013 09:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2010 13:28
Mensajes: 434
Edad: 48
CHE Y DE TRABAJAR NI HABLAR NO?? JAJA. Exelente marcelo!!! Muy linda pesca!!

UN ABRAZO.

_________________
[el anzuelo] debe tener el temple de un ángel y la penetración de un profeta; que sea tan fino para ser casi invisible y tan fuerte para soportar a un toro..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mar del Plata - marzo 2013
NotaPublicado: 17 Mar 2013 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009 14:37
Mensajes: 979
Edad: 63
Muy buen detalle el de Darío, habría que ver cuanto tenía de manga, porque a lo mejor era un plato volador con Interno de borda.
Excelente la pesca, muy lindos pescau. felicitaciones.
PD: No te olvides los pulpitos en escabeche por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mar del Plata - marzo 2013
NotaPublicado: 17 Mar 2013 22:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2012 14:28
Mensajes: 464
Edad: 57
Vamos por parte:
1. Patricio, berna, osvaldo: cuando te toca un día con buen clima ya es bueno, y si lo acompañás con una buena pesca es mucho mejor! No está excenta de sacrificio, porque la salida es a las 6:30 AM y sin pasarse de comida ni bebidas la noche previa. La navegación hasta las zonas de pesca es de hora y media, y regresamos a puerto a las 18hs. Cansado pero contento.
2. Dario: error de tipeo: 13mts. Si no medio chico pal mar, y una manga de 4.30mts. Doble motorización Yanmar de 315HP y un soporte tecnológico de la concha del pato. Usan un chart-plotter combinado con un radar que, junto con un software que usan los barcos de pesca de arrastre, marcan los puntos de pesca con extraordinaria exactitud.
3. Charly: el 2013 es jóven, me quedan una pila de meses para trabajar. Aprovecho los últimos días con temperaturas benignas para ir al mar. En Julio hay muy buena pesca, pero la brisa del mar te convence para que te quedes en tu casa, al lado del fogón.
4. Daniel: me convenciste, te voy a llevar 100grs de pulpitos. Estoy esperando el momento de conocer esas famosas lineas corvineras que obran en tu poder.
5. Churno: averigué sobre los lugares de pesca de costa. Me dicen que en general la pesca es regular. Los lugares que más rinden son: la escollera norte, la zona del Torreón del Monje y las "T" camino a la zona de Camet. Siempre con marea en alta y tirando lejos. De noche se pesca mejor, pero hay que tener cuidado con la seguridad. Buscar lugares con luz y gente.
Hay que tener en cuenta que el mar y la pesca son cambiantes. A mi regreso me crucé con pescadores que pasaron el fin de semana en San Blas y me dijeron que estuvo muy flojo, poco de costa y solo algunas pescadillas embarcados. Corvinas pocas y chicas ... el agua se enfría y el bicho se vá.
Voy preparando para semana santa la excursión a Marisol. Hago pronóstico de grandes asados, degustación de quesos y vinos, probaremos alta cocina con salmón y congrio y, si la suerte nos acompaña, lenguado. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mar del Plata - marzo 2013
NotaPublicado: 17 Mar 2013 23:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2010 20:17
Mensajes: 792
Ubicación: Cba. Capiiiital
Edad: 56
Y si la suerte me acompaña a mi y te distraes un ratito te morfo la carnada!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mar del Plata - marzo 2013
NotaPublicado: 18 Mar 2013 07:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2012 14:28
Mensajes: 464
Edad: 57
Chompiras escribió:
Y si la suerte me acompaña a mi y te distraes un ratito te morfo la carnada!!!



Voy a llevar algunos langostinos para copetín, no os desespereis!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë