www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Mar 2024 14:33

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pesca en santiago del estero 07/12/2013
NotaPublicado: 09 Dic 2013 21:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 52
Hola amigos le voy a compartir mi viaje a santiago del estero, había comentado en la juntada del foro que teníamos armado un viaje para traer algunos corderos para las fiestas y de paso si pescábamos algo era yapa, ya que el nivel del agua no daba ninguna impresión de que pudiéramos pescar algo, el lugar (varascuchuna), pesca de costa.
Salimos el viernes a las 15.00 hs con mucho calor eramos 5, 10 km antes de llegar, (estaba feo el camino), se nos abrió la compuerta de la chata y se nos cayeron las cosas, nos tuvimos que volver algunos km recogiendo bolsos y cosas por el camino, se nos llenaron los ojos de lagrimas al ver una botella de fernet rota al lado de una de pritty que estaba sana ¡por que no pudo ser al reves!, llegamos a la casa del amigo santiaguero como a las 20.30 hs, saludamos, encargamos las tortillas, y nos apresuramos a llegar al rió (150 mts) para armar el campamento antes que se hiciera de noche, al ver el rió casi seco, nos miramos entre nosotros, para hablar si valía la pena armar el campamento o comprar los corderos y pegar la vuelta.
Decidimos quedarnos, para volvernos al día siguiente, armamos unas cañas para sacar carnada y empezamos a sacar algunos bagresitos medianos y algunas boguitas chicas, mis amigos se entretenían, (no son pescadores, ni siquiera en el dique cruz del eje pescan) la caña para dorado ni la arme por que no tenia sentido, estaba todo seco y la parte mas honda tenia 1.50 mts, se hizo de noche y mis amigos hicieron algo que cambio el curso de la pesca, colgaron un sol de noche a bateria hacia abajo de la barranca del campamento, para ver el agua y no enredarse, después de una hora de pesca, me gritaron que dos veces vieron saltar pescaditos y pasar al lado de las lineas unas estelas de agua como si fueran torpedos, yo no le di importancia, pero como me hinchaban las bolas arme una caña para dorado y la encarne con una cola de bagre grande y la tire a un costado como a 20 mts del campamento, al regresar no me fije por donde caminaba y me caí de la barranca como tres metros cayendo abajo con el pie derecho torcido, el dolor era insoportable y me descompuse las siguientes dos horas tirado al lado del campamento en una colchoneta, recien como ala 1 de la mañana aflojo un poco el dolor, comí y me dormí afuera en la colchoneta, a las dos y media de la mañana me despertó la campana de la caña y el salto de un dorado y con la ayuda de mis amigos pude llegar a la caña y sacarlo después de pelear un rato, por que tenia mucha fuerza y estaba muy gordo (para la pesca que hay en este rió, este dorado seria un matungo), 6 kg pesado en balanza, después de la euforia que provoco ese dorado, nos acostamos de vuelta y por cabala me quede durmiendo afuera de vuelta (esto no se debe hacer por que hay vinchucas en esta zona portadoras del mal de chagas), a las 3.40 de la mañana volvió a ocurrir el mismo episodio, sacando otro dorado casi del mismo tamaño, este pesaba 6.5 kg., el campamento era una locura y nos quedamos despiertos a pescar todo el sabado, es un decir yo abandone la pesca, y me quede acostado en la colchoneta todo el sábado todavía con bastante dolor, mis amigos pescaron un doradillo cada uno, un par de taruchas medianas y muchas bogas, el domingo a la madrugada levantamos el campamento, cargamos 6 corderos en la conservadora con mucho hielo y partimos rumbo a casa saliendo a las 9.30 de la mañana, muy felices por todo lo vivido.
Lamentablemente no pude subir los videos, por que me salieron dañados, pero van un par de fotos en mi casa.
saludos


***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en santiago del estero 07/12/2013
NotaPublicado: 09 Dic 2013 22:00 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2010 17:02
Mensajes: 3049
Ubicación: cordoba capital
:shocking: ESPECTACULARES!!!!!!!,y asi es hay que ir armandose para las fiestas nomas.......
felicitaciones por la pesca :thumbsup: .

_________________
Los cambios comienzan,educando a nuestros hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en santiago del estero 07/12/2013
NotaPublicado: 09 Dic 2013 22:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2013 13:03
Mensajes: 179
te felicito`pablo por la pesca. ya tendre la suerte de conoserte y compartir una pesca juntos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en santiago del estero 07/12/2013
NotaPublicado: 09 Dic 2013 22:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2012 14:28
Mensajes: 464
Edad: 57
Exelente pesca, mala suerte la lesión del pié pero lamento muchísimo la pérdida de esa botella de fernet. Suerte para la próxima!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en santiago del estero 07/12/2013
NotaPublicado: 09 Dic 2013 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2009 14:49
Mensajes: 2909
Ubicación: Córdoba-Bajo Palermo
Edad: 58
Que mala pata lo del fernet, peor mala pata la pata propiamente dicha...pero que reparadores dorados! Felicitaciones! Como los trató el clima?

_________________
El día que pueda crearme a mí mismo voy a dejar de creer en Dios. Y como no puedo crearme porque significa que no existo, Dios existe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en santiago del estero 07/12/2013
NotaPublicado: 09 Dic 2013 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2012 13:05
Mensajes: 1027
Ubicación: cruz del eje
Edad: 52
Hola Dario y gracias a todos por sus comentarios, hacia calor pero era soportable 34, 35 grados durante el día, viento entre 15 y 20 km/h del sudoeste que ayudaba mucho y noches frescas después de las 3 de la mañana te tenias que tapar, casi nada de insectos, no llovió ningún día pese a que había pronósticos de lluvia pero eran alrededor de entre 30 y 40% de probabilidades y poca agua 1 o 2 milímetros, llegamos a cruz del eje a la 14.30 un par de horas antes del temporal de ayer, viento, agua y piedra en todo el departamento.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en santiago del estero 07/12/2013
NotaPublicado: 10 Dic 2013 00:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2010 22:44
Mensajes: 602
Ubicación: Cordoba - Capital
Edad: 60
Que lindos dorados Pablo, esta visto que ese rio no se da por vencido, ni a pesar del hombre que lo seca sin escrúpulos y en cualquier epoca.
Lamento lo de tu pie, espero que ya estes recuperandote, de ultima esos corderos harán de terapia, jajaja.
Para la proxima, embalaje antishock para el fernet, no es cuestion de pasar necesidades.

_________________
Compro Dron para practicar pesca de costa, o tampoco se puede acceder por aire?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en santiago del estero 07/12/2013
NotaPublicado: 10 Dic 2013 19:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2011 17:04
Mensajes: 879
Edad: 52
Excelente pesca amigo, felicitaciones!!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en santiago del estero 07/12/2013
NotaPublicado: 10 Dic 2013 21:59 
Desconectado

Registrado: 01 Mar 2010 22:58
Mensajes: 1096
felicitaciones pablo, por esos hermosos doradosss!!!!!!!....la verdad que toda una aventura la suya, por los pagos del dulce, la sacaste barata por lo que fue esa caida....pero el que quiera pescado.....-Saludos y que disfrutes esos pescauuus!!!!!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesca en santiago del estero 07/12/2013
NotaPublicado: 13 Dic 2013 11:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2011 12:29
Mensajes: 190
Ubicación: rio cuarto
Edad: 67
te felicito mollers, y lamento lo de la pierna.- Hay que llevar medicamentos siempre.- Me paso en un viaje que quede debajo de un auto por correr un peludo, jajajaja.- Que dolor, por supuesto me drogue, y sali a pescar igual.- Drogue...........bue , me tome unos cuantos inflamatorios, .- te re felicito, Y tengo que tomar coraje para salir para alla.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë